Paradores y Parafina Comunicación, Premio ‘Stand Sostenible’ en FITUR 2020

PARADORES-FITUR2020-parafina-web-1La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, ha reconocido por primera vez el compromiso de los expositores con el medio ambiente, otorgando el Premio “Stand Sostenible” a Paradores, exaequo con el Pabellón de Andalucía, por trabajar siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Paradores ha confiado en Parafina comunicación para llevar a cabo el Plan de Sostenibilidad de su stand y que está alineado con la estrategia de sostenibilidad que la marca Paradores lleva a cabo.

En la creación del stand se utilizaron, entre otros materiales, madera FSC, iluminación LED, pinturas al agua y gráfica impresa sobre cartón. Asimismo, todos los objetos repartidos durante la feria fueron producidos con materiales ecofriendly priorizando su alquiler frente a la producción ad hoc para reducir su impacto sobre el medio ambiente. Tanto el menaje como la vajilla empleados fueron reutilizables.

De igual manera, el stand producido por Parafina para la presencia de Paradores en FITUR era accesible para personas con movilidad reducida, primándose la contratación de empresas y trabajadores del entorno cercano y , en algunos casos, de colectivos en riesgo de exclusión social. La huella de carbono generada durante el evento ha sido medida y será recompensada.

PARADORES-FITUR2020-parafina-web-2

Con más de 90 años de historia, Paradores de Turismo suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.  La mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. En 2019, Paradores de Turismo fue elegida la marca con mayor reputación de España, según el ranking de la consultora Brand Finance. 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional