Caso de Éxito de Cry Babies para IMC Toys. Del juguete a la pantalla.

Caso de éxito ‘Cry Babies’ para IMC Toys. Del juguete a la pantalla

Texto de Hampa Studio.

IMC Toys es un gran ejemplo de una empresa con mirada de futuro. Esta juguetera siempre ha trabajado con licencias muy importantes como Disney, Pixar, etc. Pero, de unos años hacia aquí, sufrieron el cambio del negocio de las licencias, cada vez más caras y más inundado el mercado.

Hace algunos años, contactaron con nosotros para ver si podíamos hacer una serie que apoyara la campaña de comunicación de Bebés Llorones, unos muñecos que lloran cuando les quitas el chupete. El concepto es un clásico y necesitábamos crear una serie de animación para darle una imagen mucho más moderna y actual.

Acciones realizadas

Lo primero que hicimos fue hacer un estudio de lo que se pretendía y aconsejar a la compañía juguetera del formato y duración de la serie, en función a lo que el mercado de animación demandaba en ese momento. Posteriormente, creamos una biblia, de serie, para poder asentar los conceptos, target, tono de la serie, estructura, objetivos, mensaje, valores, personajes, etc. Con todo este proyecto preparado, comenzamos a trabajar en los guiones siguiendo algunos preceptos importantes de la juguetera para que la serie cumpliera su función principal: enganchar a niños/as y vender muchos juguetes, manteniendo el valor independiente como serie de animación, porque si no podíamos perder el interés de las televisiones.

Otro de los puntos que tuvimos que estudiar, usando nuestra experiencia en YouTube, era que a nivel de guión, animación y estructura, los niños/as no se fueran a los pocos segundos a otro canal.

En paralelo a este trabajo, estuvimos desarrollando todo el look de la serie para crear un universo muy agradable y atractivo para nuestro target y que, a su vez, encajara muy bien con el producto.

Resultados

La producción arrancó con pocos capítulos y fue un auténtico éxito. Gracias al éxito, arrancamos las siguientes temporadas, las cuales han ido creciendo en minutaje y número de capítulos. Fue tal el éxito que canales como Disney empezaron a emitir los capítulos de YouTube, esto nos obliga a traducir la serie a muchísimos idiomas. Comenzaron a llegar licenciatarios para hacer todo tipo de complementos y derivados. Las ganancias de las visualizaciones, las ventas a teles y licencias, permiten obtener beneficios económicos de la serie, además de gracias a la serie Los Bebés Llorones, llevan dos años consecutivos siendo la muñeca más vendida en EEUU y Europa.

En la actualidad, este modelo lo estamos aplicando a todas las marcas de IMC Toys y todas están siguiendo la misma estela, algo que consagra como altamente eficaz el modelo de series de animación como branded content.

Más contenido relacionado en Animación y Branded Content por Hampa Studio.