Campañas navideñas (III): ‘Por suerte, no todo ha cambiado’

Campañas navideñas 2020 (III): ‘Por suerte, no todo ha cambiado’

Affinity, Larios, Securitas Direct, Ribera del Duero, Shackleton o el Ministerio de Sanidad, presentan sus trabajos publicitarios para esta Navidad.

Apoyo al pequeño comercio, visibilidad a los animales domésticos, concienciación social y responsabilidad, mensajes clave del nuevo recopilatorio de campañas navideñas 2020, en el que marcas, como Affinity, Larios, Securitas Direct o Ribera del Duero, presentan sus trabajos publicitarios.

SHACKLETON – ‘Mesas conectadas’

La agencia creativa Shackleton ha presentado ‘Mesas conectadas’, idea que combina la tecnología y la creatividad, en la que todas las empresas del mundo puedan celebrar la cena de Navidad también este 2020. Fomenta y apoya al sector hostelero, uno de los más afectados en esta pandemia.

FUNDACIÓN AFFINITY – ‘Por suerte, no todo ha cambiado’

La Fundación Affinity y DDB han querido celebrar este amor incondicional en su campaña digital ‘Por suerte, no todo ha cambiado’, en el que “se pretende visibilizar que ante cualquier situación nuestros animales domésticos estarán tan cerca de nosotros como siempre”.

Realizada por la productora El Cangrejo, se difundirá de forma online en España y Francia, además de contar con creatividades en redes sociales.

LARIOS – ‘Empecemos una vida con otro ritmo’

La marca de bebidas espirituosas Larios ha lanzado su acción navideña ‘Empecemos una vida con otro ritmo’ que invita a la sociedad a reflexionar sobre ese cambio de vida que estábamos esperando para nuestros propósitos de 2021. 

Desarrollada por Pelonio, el trabajo publicitario invita a cambiar el paisaje y vivir en el Mediterráneo, lejos del estrés de la ciudad, “disfrutar en 2021 de trabajar desde cualquier lugar, ahora que el teletrabajo nos lo permite”. En el spot, Larios representa cómo sería ese comienzo con tres protagonistas, pieza titulada “¿Y por qué no los haces?”.

En esta acción de storydoing, la marca hará posible que uno de sus consumidores empiece esa nueva vida con un concurso para irse a vivir a una casa en el Mediterráneo el próximo año.

SECURITAS DIRECT – ‘Juntos protegemos la Navidad’

La empresa Securitas Direct ha presentado ‘Juntos protegemos la Navidad’, centrada la mirada en el pequeño negocio, uno de los sectores más castigados durante la pandemia, con el objetivo de darles un impulso extra. Se da voz al comercio de proximidad con esta acción, cuyo pilar central es la donación de 102.000 euros, cediendo parte de sus espacios publicitarios en las principales cadenas de radio de España. Se han escogido a 10 negocios de distintas localidades, que ocuparán las 300 cuñas que la empresa de seguridad durante dos semanas desde el 9 de diciembre. 

“Es una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio. En representación de todas las pymes que configuran el tejido empresarial español”, ha indicado Laura Gonzalvo, directora de comunicación y RSC de Securitas Direct.

RIBERA DEL DUERO – ‘Bebe, Brinda y Ríe

La DO Ribera del Duero regalará una gran cesta con 300 botellas de vino de sus bodegas al brindis más divertido y original con el que cerrar el 2020 y dar la bienvenida a 2021. Diferentes rostros conocidos del mundo de la cultura de nuestro país se sumarán a la campaña ‘Bebe, Brinda y Ríe’.

Para participar, los usuarios tendrán que compartir un vídeo a través de sus redes en el que cuenten cuál será su último brindis del año o por qué lo harán este 2021. Junto a este vídeo debe aparecer una botella de vino de Ribera del Duero, finalizando con la frase “por un 2021 en el que beber, brindar y reir”, mencionado a a la bodega y a la cuenta de instagram @riberadelduero, junto al hashtag #BBRibera.

SANIDAD – ‘#ElMejorRegaloEsCuidarnos’

#ElMejorRegaloEsCuidarnos es el lema de la campaña del Ministerio de Sanidad, cuyo objetivo es no bajar la guardia y que todos tengamos presentes las medidas de prevención frente a la COVID-19 en estas fiestas navideñas. El spot publicitario, que se difundirá entre los días 9 y 31 de diciembre, hace hincapié en la importancia de la limitación de los contactos en las reuniones en el ámbito privado así como en seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar nuevos contagios.

Esta campaña llegará a la población en un mix de medios: spots, cuñas de radio, gráficas y banners en castellano y lenguas cooficiales.