IKEA y Publicis España te transportan hasta los salones televisivos más emblemáticos

 

La campaña de Publicis España ‘Real Life de IKEA’, que arrancó en abril, recrea tres espacios fáciles de reconocer y emblemáticos de la televisión, como pueden ser Los Simpsons, Friends y Strange Things.

La campaña de Publicis España ‘Real Life de IKEA’ recrea tres espacios fáciles de reconocer, como es Stranger Things (foto).

¿Se imagina comprar un mueble de una emblemática serie de televisión? La agencia Publicis España ha desarrollado la última campaña de  IKEA en los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos y a todas las culturas.

La acción de Publicis España ‘Real Life de IKEA, que arrancó en abril, recrea tres espacios fáciles de reconocer y míticos de la televisión, como pueden ser los salones principales de las series Los Simpson, Friends y Stranger Things. El desarrollo de estos escenarios ficticios ha requerido un trabajo previo, que comenzó con la selección de los artículos idóneos para las salas de estar en todos los catálogos de la marca sueca y en su portal web.

Después de dos meses de búsquedas, los responsables eligieron los artículos finales, similares a los espacios de las series de TV. Posteriormente, los productos fueron enviados a un artista en impresión en 3D, responsable de integrar a la perfección los muebles de la marca en las reconocibles salas de estar. Cada habitación se convirtió en un anuncio impreso y un póster de POS.

Friends.

Friends.

La serie ‘Real Life de IKEA’ se está ampliado más allá de la gráfica para llegar a crear experiencias digitales. De hecho, recientemente, se ha lanzado una página web con más contenido y nuevas funciones, donde los internautas pueden encontrar los espacios de la campaña. Además, esta acción tendrá reflejo en las redes sociales y en catálogos, así como en un evento en el que las tres salas se recrearán en las tiendas de IKEA de Medio Oriente.

La directora creativa de la campaña, Jualiana Paracencio, se incorporó al equipo de Publicis España en enero. Ha trabajado en Dubai para la marca sueca desde 2015, en los Emiratos Árabes Unidos desde 2017 y, actualmente, continúa realizando proyectos para la empresa desde la filial española de la agencia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional