‘Detrás’, la campaña de Cheil Spain que denuncia la realidad de los desaparecidos en América Latina

campana-cruz-roja-desaparecidos-America-Latina-Cheil-SpainBajo el claim “No están esperando, están buscando”, la acción auspiciada por el  CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) tiene como objetivo arrojar luz y desterrar falsas ideas sobre el día a día de las familias de los cientos de miles de  desaparecidos en América Latina.

Como explica María Emilia Cicoria, audiovisual producer del CICR, la idea de poner en marcha la acción “surgió de la necesidad de dar visibilidad al esfuerzo incansable que hacen las familias que buscan a sus familiares desaparecidos. “Queríamos un vídeo que tocara el corazón de la audiencia”.

El video creado por Cheil Spain es una pieza más de la  campaña que quiere, sobre todo, romper un prejuicio: se cree los familiares de desaparecidos solo esperan.“Nos basamos en historias reales, testimonios verídicos, que cuentan todo lo que un familiar es capaz de hacer para obtener alguna pista que le permita saber qué pasó con su ser querido. Los familiares hacen cosas increíbles que muchas veces superan la ficción. Pretendimos que se vieran reflejadas en la pieza. Realmente, más allá de desear su aparición, no dejan de buscarlos. Nunca”, comentan desde el equipo creativo de la agencia.

La película de 90 segundos y cuatro versiones de 30 segundos -realizadas junto a la productora Landia-, se estrena el 10 de julio ( a las 20:00 horas)  en los perfiles globales del CICR de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, además de en sus webs oficiales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional