C de C: 20 años a la búsqueda de nuevas vías para la comunicación

Así lució el exterior del Palacio Kursaal en el C de C 2018.

Así lució el exterior del Palacio Kursaal en el C de C 2018.

El 28 de marzo arranca en San Sebastián la 20ª edición del C de C, el encuentro anual coorganizado por el Club de Creativos (C de c) y Facebook. Durante los días 28,29 y 30 de marzo, ponentes y alrededor de 2.000 asistentes  explorarán las novedades que cambiarán de alguna manera la forma en la que trabajamos y nos relacionamos en la industria de la comunicación. 

El programa, que tendrá como escenario de nuevo el Palacio Kursaal, contará con la presencia de profesionales del ámbito publicitario, pero también de otras áreas relacionadas con la creatividad. Sobre procesos creativos y de innovación y de cómo los creativos están adaptando sus formas de trabajar hablarán Rei Inamoto, consultor de innovación y ex director creativo ejecutivo de AKQA; Jean-Remy von Matt, fundador y director creativo de Jung von Matt, la agencia alemana más premiada de Europa; Caitlin Ryan, directora creativa de Facebook para EMEA; el guionista de cine Borja Cobeaga, o el director Rodrigo Sorogoyen

Óscar Romagosa, productor ejecutivo de Canadá, dedicará su exposición a las tendencias en el terreno audiovisual; Edu Pou, socio del estudio experiencial especializado en realidad virtual y aumentada Dragons be Here (Los Ángeles), y Jordi Pont, senior director of global brand en Nike Londres, explicarán cómo desmontar mitos y dogmas. Por su parte, Fernanda Romano, fundadora de Grupo Malagueta, indagará sobre otras aplicaciones del talento creativo.

Además, el c de c 2019 incluirá también una mesa redonda en torno a la creatividad en tiempos de plataformas y la presentación de las conclusiones del proyecto #OVER, que se inició en 2017, y que se plasmará en un libro, que el C de C publica en colaboración con el Instituto de la Mujer.

 Día A

La jornada del Día A, más enfocada al marketing y la tecnología, se celebrar el día 28 de marzo, bajo el título Tecnología, creatividad y ventasNovedades que vienen para quedarse. En ella intervendrán como ponentes Luis Moreno, head of innovation Havas Group, que hablará de tecnología y marketing, y Álvaro Bermúdez, partner invention Mindshare, y Jorge Morata, head of creation de Mindshare, cuya intervención versará sobre la creatividad en el mundo de los asistentes de voz. Por su parte, Afdhel Aziz, consultor y autor del famoso libro Good is the new cool, dedicará su exposición a hablar sobre las marcas con buenos propósitos. Por último, Kate McCagg, directora creativa en Amazon, explicará cómo ha adaptado su trabajo como creativa a las compañías más punteras.

Este año, el Día A incluirá también la celebración de TMRW, epígrafe bajo el cual se hablará del futuro en otros ámbitos (más allá de la publicidad y el marketing) y que en esta ocasión contará, entre otros, con la presencia de ponentes como Juan de los Ángeles, fundador de C4E, que realizará un seminario sobre las tendencias que de verdad impactarán en el crecimiento del negocio.

Exposición 20 aniversario

Para celebrar el 20 aniversario, el C de C 2019 contará con una exposición conmemorativa que ofrecerá un relato, doble y en paralelo, sobre su propia historia y la de la comunicación, a través de varios contenidos gráficos y audiovisuales.

Puesto que el C de C nació con el inicio de la transformación digital, la exposición hará un recorrido sobre los cambios acaecidos en este tiempo en la industria y en la sociedad, incluyendo además una muestra de los trabajos y objetos que se han recogido en los 20 Anuarios que ha publicado el C de C a lo largo de su historia.

Como clausura del c de c 2019, se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, en la que también se hará entrega a Toni Segarra del c de c de Honor de este año y del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

En San Sebastián hasta 2021

De izquierda a derecha, Guillermo Viglione, director del C de C; Concha Wert, directora general del Club de Creativos, y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

De izquierda a derecha, Guillermo Viglione, director del C de C; Concha Wert, directora general del Club de Creativos, y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

Por otro lado, el Club de Creativos (c de c) ha renovado su acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián para celebrar en esta ciudad los Días C de C durante los próximos tres años.

“Donostia mantiene así su apuesta por ser una ciudad de congresos, y los Días C de C suponen un evento muy interesante tanto por sus contenidos, su proyección, así como por el perfil de los profesionales que nos visitan”, ha indicado Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, que ha subrayado cómo durante esas jornadas la ciudad se convierte en “el epicentro de la comunicación, el marketing y la creatividad, lo que contribuye a multiplicar una imagen positiva de San Sebastián en un sector con una gran capacidad tractora y de generación de riqueza”.

El evento del Club de Creativos viajó a San Sebastián por primera vez en 2016. Y en los tres años transcurridos el crecimiento en el número de asistentes ha sido constante. En 2018 se registraron 1.975 delegados y en este año se prevé superar dicha cifra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional