Burger King estrena su plataforma King Selection con su nueva Angus 

Burger King estrena su plataforma King Selection con su nueva Angus 

Cada trimestre la marca de restauración estima lanzar nuevos productos innovadores en King Selection, en línea a las demandas de los consumidores.

La cadena Burger King lanza al mercado nacional la plataforma de hamburguesas premium, King Selection, donde trimestralmente, aproximadamente, presentará nuevos productos innovadores a los consumidores. En su estreno, la marca de restauración presenta la nueva carne Angus de edición limitada, trufada con setas y pan brioche, en un tamaño de 150 gramos. 

King Selection nace en base a tres oportunidades del mercado: consumidores más abiertos a innovaciones, uno de cada cinco momentos de consumo están relacionados con el placer y piden hamburguesas más sofisticadas y de alta calidad, ha explicado la directora de marketing de la marca en España y Portugal, Beatriz Faustino, en la presentación de la plataforma y del primer producto, que estuvo acompañada de Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, y Ana Morgade, como maestra de ceremonias.

La directora de marketing de la marca en España y Portugal, Beatriz Faustino.

Esta plataforma va a tener distintas propuestas y lanzaremos nuevas comunicaciones de productos en los próximos meses. El objetivo es conquistar nuevos clientes, cercanos a la categoría, y que no encuentran propuestas de calidad/precio en el mercado, con el fin de crecer en este segmento”, ha indicado Beatriz Faustino, añadiendo que la nueva Angus viene de la mano de una campaña publicitaria en televisión, exterior y soportes digitales, que ve la luz el 27 de noviembre. 

La nueva carne Burger King está disponible en sus más de 800 puntos de venta, a un coste inferior a los 10 euros (incluido en el menú). 

El consumidor demanda innovaciones

De la mano de la presentación del producto y la plataforma, Edurne Uranga, directora de Consumer Insights de Kantar Panel, ha hablado del nuevo consumidor nacional y de aquellos aspectos que están demandando. «Más venturas y nuevas experiencias, y también en el sector de la Restauración Organizada. El cliente acoge la innovación con los brazos abiertos. En el cierre de 2019, desembolsaron un 6,5% más en productos nuevos en esta industria”, ha indicado en su intervención. 

El delivery, tendencia que estaba creciendo un 13% antes de la pandemia, ha llegado para quedarse, alcanzado picos de incrementos del 60% en 2020, ha añadido Edurne Uranga. En este canal, Burger King representa uno de cada cuatro pedidos realizados en este sector. Y, además, demanda más experiencias fuera del hogar. Más del 70% de los consumidores quiere probar platos nuevos y disfrutar de ese momento, cómo y dónde quiera, y que sea diferente a aquellos platos que suele cocinar en casa. Esta característica se une al aumento de peticiones, relacionados con el placer (en crecimiento, en este contexto de pandemia). En concreto, uno de cada cinco. “Vemos que el cliente quiere una experiencia que les rompa con la rutina. Innovación (gourmet), sabor, conveniencia (accesibilidad) y valor (precio asequible), los principales aspectos que piden”, y añadió que la calidad del producto es clave: «carne de buena calidad, tamaño grande y artículos gourmet».