Branding-Haramain-Railspeed-Railway-FuturebrandLa agencia de consultoría estratégica y de marca del Grupo McCann, FutureBrand, es la responsable del branding del tren AVE que enlaza las ciudades de La Meca y Medina. La línea Haramain Railspeed Railway operará comercialmente en breve cubriendo un trayecto de 450 kilómetros de extensión.

El trabajo de FutureBrand, en colaboración con RENFE, ha alumbrado una marca asociada a los valores de potencia, confianza y  vínculo. Su universo branding se inspira en el mundo árabe y en las dos ciudades que se conectarán a través de esta línea. Cada tren dispone de una capacidad de 417 viajeros y alcanzará una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

La paleta cromática abarca distintos tonos de dorados para transmitir una atmosfera de lujo. El verde, muy ligado a la bandera de Arabia Saudita, se ha elegido como color secundario. El estilo fotográfico se nutre de dos recursos capaces de generar impacto y diferenciación: las imágenes de detalle con un punto de distinción y lujo y las imágenes de animales como el caballo árabe y el halcón, símbolos de fuerza y velocidad fuertemente arraigados en la cultura árabe.

“La nueva identidad se apoya en elementos que  refuerzan atributos como belleza, progreso y majestuosidad dando lugar a un universo capaz de proyectar la ambición y el alcance de un proyecto de esta magnitud. Con ello hemos creado una nueva marca a prueba de futuro”, señala Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand.

Señaletica-Haramain-Railspeed-Railway-Futurebrand

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •