apple-mejor-marca-2018

Según Best Global Brands, el ranking que aglutina a las 100 marcas mejor valoradas de 2018, Apple es la marca más poderosa del mundo al conseguir un valor de 214.480 millones de dólares, un 16% más que el precio obtenido el pasado año. La manzana mordida se alza además con el honor de haber sido la primera rúbrica cuyo valor supera por primera vez la barrera de los 200.000 millones de dólares en el ranking.  

Le sigue de cerca otro gigante del sector de la tecnología: Google. Con un valor de 155.506 millones de dólares, la marca del grupo Alphabet ha visto incrementado el precio de su insignia un 10%. La sorpresa, no obstante, la ha dado Amazon. La compañía de Jeff Bezos se ha colado entre los grandes de la tecnología con una valoración de 100.764 millones de dólares, un precio 56% mayor que el obtenido en 2017.

top-10-mejores-marcas-2018

El gigante del retail pasa así a situarse por delante de marcas como Microsoft y Coca Cola, ambas con un precio de marca de 92.715 millones de dólares y 66.341 millones de dólares, respectivamente.

En la edición de este año las marcas que han salido mal paradas han sido Facebook e IBM. La primera ha sufrido una caída del 6% después de haber acumulado porcentajes de crecimiento durante los últimos cinco años. Así, el valor de marca actual de la compañía de Mark Zuckerberg se sitúa en los 45.168 millones de dólares. IBM, por su parte, desaparece del top 10 de mejores marcas del mundo y se coloca en 12º posición, tras haber descendido su valor un 8.24%.

Best Global Brands es el ranking elaborado por la consultora de marca Interbrands. Para su diseño la compañía selecciona las marcas de acuerdo a tres factores: el resultado financiero de las mismas; el papel que tienen a la hora de tomar la decisión de compra; así como su fuerza – esto es, la capacidad que posee una marca para garantizar beneficios futuros-.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •