Avante Evolumedia se asocia con Unique Digital para impulsar los NFTs

Avante Evolumedia se asocia con Unique Digital para impulsar los NFTs

Avante Evolumedia, Asomados y Unique Digital buscarán monetizar recursos digitales, como canciones, imágenes, GIFs o memes, para ayudar a los anunciantes a avanzar en sus estrategias de conexión con la audiencia.

Avante Evolumedia, de la mano de su partner especializado en marketing de influencers Asomados, se ha asociado a Unique Digital con el objetivo de buscar monetizar recursos digitales que permitirán a los anunciantes dar un paso más en su conexión con su audiencia y su fidelización. 

Aprovechando el fenómeno de los NFT, tokens criptográficos no fungibles, la agencia de medios independiente, junto con Asomados y Unique Digital, realizará propuestas que incluyan en las estrategias de comunicación de sus clientes nuevas oportunidades en el mundo de los productos virtuales, servicios y experiencias de marca, así como en la distribución y la monetización de dichos contenidos digitales. 

En concreto, buscarán monetizar canciones, vídeos, ilustraciones, GIFs, noticias o memes, entre otros productos digitales, que ayudarán a los anunciantes a avanzar en su estrategia de conexión y fidelización con su audiencia, gracias a la exclusividad que ofrecen los NFT. 

Según ha recordado la compañía, los NFT son únicos, irremplazables, indivisibles e indestructibles; contienen información sobre el autor y el propietario y, por tanto, es muy fácil verificar su autenticidad y propiedad de forma totalmente inequívoca, así como transferir o re-vender sin gran complejidad. 

En este sentido, consideran que el storytelling creado alrededor de los NFTs y la comunidad de seguidores que esté detrás de cada proyecto serán la base para la creación de estos activos digitales que brindarán a las marcas un horizonte lleno de nuevas oportunidades para conectar con el consumidor. 

“Las redes sociales actuarán como termómetro en las valoraciones y los líderes de opinión, influencers y portavoces de las nuevas generaciones, encontrarán una nueva y más que atractiva forma de monetización a través de sus seguidores”, explican. 

Varias han sido las marcas que en las últimas semanas se han sumado a la venta de activos digitales a través de NFTs. Entre ellas, Pizza Hut, que ha comercializado porciones de pizza digitales; Pringles, que ha lanzado por esta vía un sabor de edición limitada; o Nike, propulsor de las primeras zapatillas NFT.