Nuevo plan para impulsar toda la industria audiovisual en España.

‘España, Hub Audivisual de Europa’. Plan para impulsar el sector audiovisual en España

‘España, Hub Audivisual de Europa’, es el plan dotado de 1.600 millones de euros para aumentar la producción audiovisual en España de aquí a 2025

El proyecto para impulsar el sector audiovisual en nuestro país, presentado por el gobierno de España, consta de 15 medidas que giran en torno a 4 ejes principales: digitalizar, internacionalizar y atraer inversores; mejorar los instrumentos financieros y fiscales; disponibilidad de talento y desarrollo del capital humano y reformas regulatorias y eliminación de barreras administrativas.

La idea de ‘España, Hub Audivisual de Europa’, es convertir a España en el polo de la atracción audiovisual, potenciar a las empresas con nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado totalmente digitalizado y crear talento reduciendo la brecha de género.

El plan estará financiado con más de 1.600 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de aumentar un 30% la producción audiovisual hasta ese año, e impulsar a toda la industria: cine, series, cortos, publicidad, videojuegos o animación.

“La industria audiovisual es clave por su peso en el empleo y en la economía. Pero también por su peso en nuestras identidades culturales y en nuestra proyección internacional’’, Señala el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Además, se creará un núcleo de información, el ‘Spain Audiovisual Hub Bureau’, donde los potenciales inversores del sector,  podrán contar con cualquier tipo de información y acompañamiento. Estará disponible tanto para las empresas extranjeras que quieran invertir en España, como para las empresas nacionales que busquen internacionalizarse.

El Ministerio de Cultura y Deporte e ICEX España Exportación e Inversiones, desarrollarán un Programa de internacionalización del sector audiovisual y un Programa de atracción de rodajes e inversión exterior.

Cada año, se llevará a cabo un informe del sector audiovisual para conocer los distintos subsectores, su progresión y sus perspectivas de futuro.