Seat entra en los eSports, con el patrocinio de MAD Lions

Seat entra en los eSports, con el patrocinio de MAD Lions

Además, la compañía de automoción ha fichado a Cécilia Taieb (de AstraZeneca), que será la nueva directora global de comunicación de Seat y Cupra.

Seat ha entrado al ecosistema de los eSports, con el acuerdo de patrocinio de MAD Lions, club fundado en 2017, que abarca toda su sección de League of Legends, tanto el equipo de la LEC como el que compite en la Superliga. La marca de automoción estará presente en camisetas, banners e infografías, además tener presencia en salones, entradas para competiciones y en contenido propio.

El nuevo patrocinador oficial de MAD Lions ha lanzado un spot del acuerdo, en el que promociona los valores de ambas marcas y los puntos en común con la audiencia. En el anuncio, aparecen jugadores compitiendo (Flakked, Alexx, Knighter o Sacre) y disfrutando de otras actividades, junto a algunos de los influencers del club (Revenant, Aroyitt, Lokys y RubySky).

Acerca de la alianza, el director de marketing de Seat España, Cristian Calvo, ha indicado que “a lo largo de la historia, la marca siempre ha respondido a las necesidades de los consumidores. Los aficionados a los eSports tendrán acceso a múltiples experiencias y contenidos”. 

Cécilia Taieb, directora global de comunicación de Seat y Cupra

Cécilia Taieb (Fuente: AstraZeneca).

En otro orden de cosas, la compañía de automoción ha nombrado a Cécilia Taieb la nueva directora global de comunicación para Seat y Cupra, coincidiendo con el proceso de transformación de procesos de electrificación y movilidad sostenible de Seat. El 15 de abril se sumará al equipo.

Con más de 20 años de experiencia al servicio de comunicación estratégica, liderazgo, social media y gestión de cambio, la profesional se centrará en comunicar los valores de marca y los objetivos inmediatos de la compañía que existen para con el medio ambiente, como han adelantado. Éstos, centrados en alternativas de movilidad en el trasporte urbano y dar un impulso a la estrategia digital. 

Cécilia Taieb, que reportará al presidente de Seat, Wayne Griffiths, también estará en al cúpula directiva de la empresa, con responsabilidades dentro del marco de la comunicación, englobando aéreas como la corporativas, RSC, reputación, producto, evento, contenidos e interna. Griffiths ha indicado que “contribuirá a consolidar la marca y a reforzar la expansión de Cupra, como empresa joven y desafiante”. 

Aterriza de AstraZeneca, farmacéutica en la que ocupó diferentes cargos, como responsable de comunicación de la marca en España y su Fundación y, posteriormente, directora de asuntos corporativos globales de su área oncológica.