Autocontrol premiado por la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria

ICAS AUTOCONTRO

De izquierda a derecha: Charo Fernando Magarzo, subdirectora general de Autocontrol, Soraya Belghazi, ICAS Manager y José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol

Autocontrol recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria en la 1ª Edición de los ICAS Global Awards. Este galardón reconoce el valor de las iniciativas que se inician para que la industria publicitaria cumpla la ley de protección de datos.

El pasado 15 de abril se celebró la Reunión Anual celebrada en Paris por el International Council for Advertising Self-regulation (ICAS) organismo internacional que agrupa a organismos nacionales de autorregulación publicitaria y a asociaciones de la industria publicitaria de todo el mundo. En ella se produjo la entrega de los premios de la 1a Edición de los ICAS Global Awards como reconocimiento a la labor de los organismos de autorregulación a nivel mundial.

Autocontrol recibió el galardón por toda su actividad y los nuevos servicios desarrollados para la protección de datos en el ámbito publicitario. Con ello dan soporte a la industria en la adaptación al nuevo marco legal de protección de datos tras la entrada en vigor del nuevo RGPD, en mayo del pasado año.

En los servicios se incluye el asesoramiento en materia de protección de datos, o Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas a protección de datos y publicidad, y la publicación de una Guía de adaptación al RGPD para el sector publicitario. Además, teniendo en cuenta la importancia de educar en esta materia, también ofrecen una completa oferta formativa sobre este tema para profesionales del sector con seminarios, talleres y jornadas in-house.

Los consumidores también acceden a uno de sus servicios con el sistema de mediación de protección de datos en Telecomunciaciones. Con la colaboración de la Agencia Española de Protección de datos, los usuarios pueden resolver gratuitamente reclamaciones relacionada con la protección de datos personales.

Este sistema funciona de forma independiente a las reclamaciones que los ciudadanos plantean ante la AEPD. En un futuro se espera expandir este servicio hacia otros sectores, una vez se apruebe por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El resto de premiados se completa con ARPP (Autorité de régulation professionnelle de la publicité), Francia, en la categoría de la mejor iniciativa de sensibilización por su campaña de comunicación sobre directrices para influencers en redes sociales; Ad Standards Australia fue premiada en la categoría de liderazgo intelectual, por un estudio realizado en colaboración con Deloitte, sobre los beneficios del sistema de gestión de reclamaciones del organismo de autorregulación publicitaria. Y, por último, Ad Standards Canada, fue premiada en la categoría de mejor iniciativa sectorial por su Guía sobre el marketing de Influencers.

El Jurado que otorgó los premios estaba compuesto por Carla Michelotti, Vicepresidenta de ICAS y de la International Advertising Association (IAA), Rebecka Allén, Directora de Public Affairs de la World Federation of Advertisers (WFA), Sam Balsara, Presidente y Director Gerente de Madison Communications Pvt, Camilo Escobar Mora, Profesor de la Universidad del Rosario (Bogotá) y fundador de JURÍDIA, Centro de investigación en Preventive Consumer Law en publicidad digital, y Lou Mastria, Director Ejecutivo de la Digital Advertising Alliance (DAA).

José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol recogió el galardón en un acto en el que acudieron 90 delegados de la industria publicitaria internacional y la autorregulación procedentes de todos los continentes. El jurado agradeció la labor de los ganadores y sus proyectos por fomentar las prácticas éticas y responsables en la publicidad a nivel global.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.