El citybranding en la nueva edición de El Mirador del Col.legi

el-mirador-colegio-publicitarios¿Cómo se hace el cobranding entre marca-ciudad y marca-producto? Qué atributos tiene la marca Barcelona? Qué activos y valores de Barcelona son los que trabajan para atraer talento e inversión en la ciudad? Cuáles son los beneficios de asociar una marca en una ciudad? Estas y otras cuestiones se debatirán el próximo 25 de abril en una nueva edición de El Mirador, el ciclo de conferencias que convoca  elCol·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya que tienen lugar el último jueves de cada mes. ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte gratuitamente!

El place branding es una disciplina que crea y gestiona la identidad de marca de una ciudad, emplazamiento o área geográfica concreta que comparte elementos comunes en un espacio delimitado. La cultura, la historia, la misión, los valores, los sectores estratégicos, los símbolos visuales, y un buen listado de elementos, pueden configurar la identidad, la personalidad y el ADN propio de una marca ciudad. Así, la percepción y mensajes que despiertan en la mente de las personas en el momento que reciben un impacto sobre aquel lugar son clave para todas aquellas marcas (servicios y/o productos) que quieran estar vinculadas a aquel espacio geográfico, que quieran ser embajadoras de todo el universo que connota el lugar, o que se quieran apalancar en cualquier de los activos estratégicos que transmitan que estos “placements”.

Cruïlla Barcelona, L’Occitane en Provence, FCB, L’Oreal Paris, Custo Barcelona, Carolina Herrera New York, … y una lista que crece cada vez más, son ejemplos de marcas-productos que se han aliado con marcas-ciudad para potenciar su branding. La aparición del naming de la ciudad junto a la marca de un producto nos lleva a una asociación de valores y emociones que se transfieren al producto, y viceversa.

En el encuentro participarán  Marc Puig, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi; Isabel Roig, directora general en Barcelona Centre de Disseny, Ricard Castellet, CCO en Barcelona Tech City y Gabriele Palma, managing director de Seat.

La sesión tendrá lugar en el Palau Robert (Paseo de Gràcia, 107. Barcelona) de 9:00 a 10:30.

 

Si te has perdido alguna sesión de #ElMirador, tienes la oportunidad de leer la información sobre los actos, acceder a los 10 puntos clave y ver las imágenes y los vídeos a través de los siguientes enlaces:

#19. Marketing por voz
#18. Nuevos comportamientos sociales y tendencias en marketing y comunicación para 2019
#17. Cambios en el marketing infantil de los últimos años
#16. El activismo de marca 
#15. ¿Existe transparencia entre anunciante y agencia?
#14. El exterior hoy: retos y futuro
#13Music Inspiration: marketing, comunicación y estrategias de la indústria musical
#12. Social Media Marketing on Retail!
#11. Valores de marca. Marca con valores
#10. Contenidos colaborativos: el poder de la cocreación a la era digital. 
#9. Platform revolution
#8. Sponsored Experiences
#7. Design Thinking!
#6. La comunicación en la era de la postverdad
#5. Narrativa transmedia: una nueva forma de comunicar
#4. Influencers: Mito o realidad
#3. Transformación digital y multicanalidad
#2. Ecosistema Start-up: un impulso para el màrqueting del siglo XXI.
#1. David contra Goliat: la comunicación que funciona más allá de convencionalismos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional