Audi lleva el entretenimiento de la realidad virtual (RV) de holoride a partir de este verano. El fabricante alemán de automóviles ofrecerá en sus asientos traseros la posibilidad de sumergirse en diversos formatos —juegos, películas y contenidos interactivos— empleando gafas de RV. El principal atractivo de esta tecnología está en su adaptación a tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción.
Los viajes en coche serán experiencias completamente nuevas. A partir del próximo junio, los ocupantes de las plazas traseras de los vehículos Audi podrán disfrutar de películas, videojuegos y contenidos interactivos de una forma mucho más realista gracias a unas gafas de RV, permitiendo que los viajes se conviertan en experiencias multimodales.
Esta innovación se presentará en el South by Southwest, festival de cine, música y tecnología de Austin (Texas). Los visitantes podrán disfrutar de trayectos en los asientos posteriores de los vehículos de propulsión totalmente eléctrica de la marca.
Experiencias inmersivas
Holoride adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante el trayecto. Si el coche toma una curva hacia la derecha, la nave espacial del mundo virtual también tomará la misma dirección. Esta tecnología de realidad virtual o realidad extendida (XR) está siendo avanzada y comercializada para varios fabricantes por esta startup.
Desde junio, una amplia variedad de modelos de Audi estarán habilitados con esta tecnología. Muchos de los modelos que salgan de la línea de producción con la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB 3) y la última actualización de software serán compatibles con holoride.
Estará disponible tanto en el mercado europeo como en Canadá, Estados Unidos, China y Japón, aunque la disponibilidad puede variar en función del mercado. Esta tecnología se lanzará primero en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y le seguirán otros mercados de forma sucesiva. Para hacer uso de esta tecnología, se debe conectar al vehículo unos auriculares de RV homologados, y la conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooth BLE (Bluetooh Low Energy).
Dando la vuelta al diseño en el futuro
Esta progresiva automatización hará posible nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce y abrirá oportunidades para aprender y trabajar en la carretera. De esta forma, cuando los conductores no tenga que centrarse en la conducción, podrán dedicar su atención a otras actividades.
Para los usuarios, el interior del vehículo se convertirá en su espacio personal de libertad y, para los diseñadores, en su nuevo centro de trabajo. Los diseñadores trabajarán de dentro hacia fuera, por lo que los clientes se convertirán en el centro de atención.