Audi apuesta para que los 'road trips' del futuro cuenten con Realidad Virtual

Audi apuesta para que los ‘road trips’ del futuro cuenten con Realidad Virtual

Junto a la start-up alemana Holoride, Audi está impulsando el desarrollo de una tecnología para que los viajes en coche se conviertan en una experiencia multimodal.

La start-up alemana Holoride quiere que los viajes en coche se conviertan en una experiencia multimodal. En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán usar gafas de Realidad Virtual para experimentar películas, videojuegos y contenidos interactivos con mucho más realismo que los ofrecidos en la actualidad.

Esto se hace posible gracias a una tecnología que adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante la conducción. Es decir, si el conductor toma una curva hacia la derecha, la nave espacial virtual también volará hacia la derecha. Audi ha iniciado el desarrollo de esta tecnología de RV o realidad extendida (XR), que está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por Holoride.

Contenido elástico

La start-up publicó el denominado Elastic Software Development (SDK) en su espacio privado Holoride Creator Space, una plataforma que permite a los desarrolladores de contenidos crear formatos adicionales de RX. Ha sido creado para el motor de juegos Unity y permite a los desarrolladores acceder a herramientas para diseñar experiencias de juego inmersivas.

El contenido elástico representa una categoría de medios novedosa desarrollada para los automóviles, que permite un nuevo enfoque en la creación de contenidos. Las posibilidades que ofrece prácticamente no tienen límites: desde aventuras espaciales hasta recorridos por ciudades históricas.

Viajes virtuales por Salzburgo

Los asistentes al Festival de Salzburgo probaron este formato de edutainment. En la parte trasera de un Audi e-tron, los invitaros se acercaron a varios lugares de la ciudad y experimentaron escenas históricas del festival a través de unas gafas de realidad virtual. Los hitos musicales fueron el centro del viaje tridimensional por Salzburgo animado a través de la RV.