La compañía de ATC, Astute, compra Socialbakers

Con esta adquisición, la firma estadounidense aspira a convertirse en la plataforma “preferida” de los directores de Atención al Cliente.

La compañía especializada en atención al cliente y voz de cliente, Astute, ha anunciado la adquisición de la plataforma de marketing de redes sociales, Socialbakers. Con dicha compra, la firma estadounidense ambiciona reforzar la herramienta y ofrecer un programa que permita a las marcas gestionar la investigación, el contenido, la interacción, la escucha social y la voz del cliente en los medios sociales. 

En un tiempo en el que se esperan más fusiones y adquisiciones en una mayoría de sectores como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la adquisición de Socialbakers por parte de Astute aspira a reforzar la posición de la compañía norteamericana en el área de servicio al cliente

“La línea entre la atención al cliente, la experiencia del cliente y el marketing se ha vuelto cada vez más delgada, lo que representa importantes desafíos para las empresas”, ha señalado Mark Zablan, CEO de Astute. “La combinación de las capacidades de marketing de redes sociales líderes en el mercado de Socialbakers con la suite de Astute, no sólo ayudará a nuestros clientes a abordar esos retos de manera más efectiva, sino que también marca un parteaguas importante en la trayectoria de Astute para convertirse en la plataforma integral de atención y engagement del cliente”. 

El programa de marketing de RR.SS de Socialbakers funciona mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y permite a las rúbricas conectar e interactuar con sus audiencias de redes sociales desde una única plataforma. A día de hoy, es empleada por más de 2.500 compañías.

Desde la firma checa, han destacado la oportunidad que resulta su unión a la firma estadounidense. “Hoy en día, muchas marcas ya están utilizando las plataformas de Socialbakers y Astute, y esperamos expandir esta nueva oferta combinada a más marcas y empresas en todo el mundo”, ha declarado Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers

Esta transacción, cuyo precio no ha trascendido, marca un paso importante en el camino de  la firma norteamericana para convertirse en la plataforma preferida del director de Atención al Cliente. Se suma a las acciones ya realizadas por ésta, entre las que destaca la compra de iPerception, especializada en voz de cliente y la incorporación de Mark Zablan, como nuevo CEO de la empresa.