Amazon lanza Amazon Pharmacy para comercializar fármacos con receta

Amazon lanza Amazon Pharmacy para comercializar fármacos con receta

La compañía de ecommerce ha añadido en su marketplace Amazon Pharmacy, que permite a los usuarios residentes en Estados Unidos pedir medicamentos con receta.

Amazon ha añadido una nueva categoría a su marketplace. Se trata de Amazon Pharmacy, una nueva tienda dentro de la plataforma que permite a los usuarios pedir por Amazon sus medicamentos con prescripción. Además, los compradores suscritos a Prime podrán adquirir fármacos genéricos y de marca con un 80% y un 40% de descuento si no disponen de un seguro médico. 

Tras la compra en 2018 de la startup PillPack – especializada en la entrega de medicamentos a domicilio a personas con enfermedades crónicas-, la compañía estadounidense ha aprovechado la infraestructura de ésta para servir a sus clientes la posibilidad de pedir y recibir en su domicilio los medicamentos recetados. 

“PillPack ha proporcionado un servicio farmacéutico excepcional para las personas con enfermedades crónicas en los últimos seis años. Ahora, expandimos nuestra farmacia a Amazon.com para ayudar a más consumidores a ahorrar tiempo y dinero”, ha destacado Doug Herrington, vicepresidente senior de consumidores de Norteamérica en Amazon

La experiencia de compra que caracteriza al marketplace continúa siendo la misma para Amazon Pharmacy. Para los clientes suscritos al servicio Premium, la compañía mantiene la entrega gratuita en dos días. Y ofrece, además, descuentos de hasta el 80% y el 40% en medicamentos genéricos y de marca para aquellos que no dispongan de un seguro médico, procedentes de más de 50.000 farmacias asociadas a la nueva tienda del marketplace.  

Según ha explicado la empresa, los compradores pueden añadir de forma segura su información médica y gestionar todas sus recetas. E incluso, solicitar a su médico que envíe la prescripción directamente a Amazon Pharmacy para su preparación. 

A este respecto, han recalcado la seguridad que proporcionan a la información que dejarían sus clientes en la nueva tienda del marketplace, al asegurar que no comparten los datos sanitarios con otras entidades fuera del ámbito farmacéutico, con objetivos publicitarios o de marketing sin contar con el permiso explícito del cliente. 

TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy, ha recordado la meta con la que han diseñado el nuevo servicio, “situando al cliente en el centro, en una industria con escasa conveniencia y que puede resultar confusa”. Aunque sustancial y en auge por la crisis sanitaria, que a día de hoy acumula un volumen de ingresos de más de 300.000 millones de dólares.