AliExpress activará más de 30 'liveshopping' para su campaña de descuento

AliExpress activará más de 30 ‘liveshopping’ para su campaña de descuento

Las ofertas del marketplace estarán disponibles para todos los usuarios españoles, sin necesidad de contar con una membresía previa, del 21 al 25 de junio.

AliExpress, propiedad de Alibaba, lanzará ‘Promoción de Junio’, del 21 al día 25 del mes, con descuentos de hasta el 70%, activos para todos los usuarios españoles, sin necesidad de contar con membresías pagadas para acceder a las promociones expuestas en el marketplace asiático. Lanza una amplia campaña de marketing para dar a conocer las ofertas, con más de 30 liveshopping, creatividades y con presencia en canales digitales.

“En una época en la que tanto marketplaces como empresas de comercio minorista por igual están recurriendo al establecimiento de clubes de compras exclusivas, con la Promoción de Junio queremos reforzar la propuesta de valor de AliExpress, con ofertas disponibles para todos los clientes españoles”, ha afirmado Ignacio Zunzunegui, director de marketing de la compañía en España.

Para promocionar la oferta, AliExpress ha desarrollado una amplia campaña de marketing para dar a conocer la facilidad en el acceso a la promoción, sin membresías o registro premium. Más de 700 pymes españolas participan en esta campaña, ofreciendo decenas de miles de ofertas en sus diferentes categorías de productos.

Las ofertas de los vendedores se pueden encontrar en el canal ‘AliExpress Plaza’ dentro de la plataforma, en el que los vendedores ofrecen tiempos de entrega rápidos y la gran mayoría de las ofertas no tienen gastos de envío. Adicionalmente, muchos de estos vendedores tendrán la oportunidad de exportar sus productos a diversos países de Europa durante estos días. Iniciativa que busca ayudar a las empresas, afectadas por la pandemia, como una oportunidad para hacer crecer el negocio en el entorno online.

Los comerciantes del marketplace no tienen que pagar tarifas mensuales para listar sus productos en la plataforma, mientras que las comisiones de venta que pagan los vendedores son las más bajas que el promedio de la industria, y oscilan entre el 5% y 8%, según el tipo de producto y segmento.

Compras colectivas (o group buying)

Como parte de esta apertura, AliExpress trae a España el Group Buying, una forma de compras colectiva que se popularizó en China, donde es conocida como Tuán Gòu. Durante la Promoción de Junio, los clientes ahora pueden reducir los precios de productos seleccionados de marcas reconocidas mediante la colaboración de amigos, para comprar unidades limitadas de productos populares con hasta un 99% de descuento en la promoción “Rebájalo a tope”. A medida que más amigos respondan a la invitación para reducir el precio de un producto en particular, se podrá ver el progreso de la barra de descuento que se muestra al lado de la imagen del producto. Cuando la barra se llena por completo, existencias limitadas del producto podrán ser adquiridas con un descuento del 99%. Ahora los grupos de amigos crecerán y tendrán que ser rápidos para desbloquear estas grandes ofertas.

30 directos liveshopping para la promoción

Para la Promoción de Junio, AliExpress prevé albergar más de 30 directos específicamente orientados a clientes españoles y con la participación de alrededor de 30 influencers y creadores de contenido locales, en colaboración con 10 agencias, con el fin de aumentar la creación de contenido y la exposición de marcas y productos durante sesiones de liveshopping, que combina el entretenimiento e interacción con la posibilidad de realizar compras en tiempo real.