El mítico logo de Warner Bros desaparece tras la fusión con Discovery

El mítico logo de Warner Bros desaparece tras la fusión con Discovery

Tras la fusión de Warner Media (holding propietario de Warner Bros) y Discovery, el último rediseño de Pentagram realizado hace dos años, desaparece, por el nombre de las dos productoras.

El histórico logotipo de Warner Bros tiene sus días contados. Tras la fusión de Warner Media (holding propietario de Warner Bros) y Discovery, el último rediseño de Pentagram realizado hace dos años, desaparece, y el emblemático escudo, formado por las letras W y B en mayúsculas, pasará a ser Warner Bros Discovery. Nuevo rebranding y eslogan ‘The stuff that dreams are made of’ (‘Las cosas de las que están hechos los sueños’, en español).

El diseño de la consultora independiente de diseño Pentagram desaparece después de la fusión, estrategia colaborativa para competir en la industria audiovisual y ganar fuerza en el terreno de las plataformas de streaming. Un nuevo logotipo, formado por el nombre de las dos productoras, con aspecto envejecido, que recuerda los años noventa (colores amarillo y dorado, en formato 3D). Nueva alianza que será definitiva en 2022, según fuentes consultadas en Gráffica y Brandemia.

La última actualización de la agencia tenía el objetivo de hacer el escudo más elegante y limpio, por lo que se redibujaron los caracteres emblemáticos W y B, con un azul más brillante.

No es la única noticia de productoras internacionales. Recientemente, Amazon anunció la compra de los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer por alrededor de 9.000 millones de dólares.