Amazon cada vez más fuerte en la industria del entretenimiento - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Amazon cada vez más fuerte en la industria del entretenimiento

Hace menos de un mes, Amazon compró los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer por alrededor de 9.000 millones de dólares.

Amazon se hace cada vez más gigante en la industria del entretenimiento online, junto a la producción de contenido audiovisual, según señalan varias fuentes como casumo apuestas. Ya que hace menos de un mes anunció la compra por alrededor de 9.000 millones de dólares, de unos de los estudios de cine con mas historia en la cultura audiovisual, los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, la compañía del león de Hollywood como popularmente es conocida.

 Con esta transacción Amazon pretende marcar la diferencia y fortalecerse en un sector del entretenimiento cada vez mas competitivo.

 Amazon quiere ser ahora, líder en el mundo audiovisual

 La compañía de Jeff Bezos, que centraba con Amazon Video, la producción de contenido a través de Amazon Studio para la pequeña pantalla, ahora podría sumar el catalogo de alrededor de 4000 películas y cerca de 17.000 series de televisión que a lo largo de su historia Metro Goldwyn Mayer creó.

Esta operación de la mano de Amazon se suma a la que hace apenas unas semanas se producía con la fusión de Warner Media y Discovery, que pretende ser rival para grandes compañías lideres en la retransmisión de contenido en streaming como son Netflix, Disney o HBO entre otras.

Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios, durante el anuncio de la transacción afirmó que pretenden desarrollar con el tiempo un nuevo catálogo de la misma magnitud que consiguió MGM, trabajando codo con codo con el talentoso equipo que lo ha formado durante años, siendo Amazon el impulso para que  el equipo siga haciendo lo que mejor sabe hacer, que es contar historias.

También mencionó que Amazon preservará títulos clásicos de la época dorada del cine como “El Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó” o cada uno de los títulos del famoso detective James Bond. y con planes de crear su nueva saga.

 Estos clásicos del cine pasarían a formar parte del mismo catalogo donde ahora figuran títulos como Vikingos, Fargo, o la laureada El cuento de la criada.

Como planes mas inmediatos ya se está trabajando en crear una nueva saga de James Bond, un biopic sobre Gucci y una película dirigida por Paul Thomas Anderson.

 Existen varios rumores que dicen que antes de cerrar esta transacción, MGM, tanteó compradores tocando las puertas de Apple y Netflix, poniendo de aval los beneficios de más de 34 millones que se embolsó en 2020.

 Las cifras de Amazon Studio en lo que respecta a la inversión en producción de contenidos de cine, música y televisión rondó los 11.000 millones de dólares en 2020. Haciendo que su oferta a través de Prime Video, incluyendo su suscripción de Amazon prime fuera disfrutada por mas de 170 millones de usuarios.  Cifras que colocan a Amazon como competidora firme de Netflix, con unos 200 millones de subscriptores o Disney+ que ha avanzado a gran velocidad tras casi un año desde su lanzamiento pasando ya los 100 millones de usuarios.

No está de mas recordar que las películas producidas a lo largo de su historia por MGM consiguieron reunir 180 premios Oscar y casi otros tantos premios Emmy´s.

Sin duda, que Jeff Bezos ve en la fusión de la experiencia con la innovación la clave para seguir manteniendo vivas las ganas de contar historias a través de la pequeña y la gran pantalla.