Estrella Damm vuelve a sus tradicionales campañas veraniegas

Estrella Damm vuelve a sus tradicionales campañas veraniegas

La pieza se presenta en verso, como si una obra de teatro se tratara, con el fin de poner de manifiesto que la cultura es fundamental en nuestra manera de vivir.

La cervecera española Estrella Damm vuelve a sus tradicionales campañas veraniegas con bonitas historias estivales tras dos años con un posicionamiento de concienciación medioambiental. La marca, junto a Pons Jewell y el director creativo Oriol Villar, ha lanzado ‘Amor a primera vista’, invitando a la sociedad a disfrutar del estilo de vida mediterráneo sin olvidarse de proteger la biodiversidad marina.

La pieza audiovisual se presenta en verso, como si se tratara de una obra de teatro, poniendo de manifiesto que la cultura también es fundamental en nuestra manera de vivir. Mario Casas y Mireia Oriol protagonizan la campaña publicitaria, acompañados por Joan Amargós, Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini, quien, además, es la autora de la canción que pone ritmo a la campaña (‘A ver qué pasa’), disponible en las plataformas musicales. 

La isla de Menorca vuelve a ser el escenario elegido en una nueva acción de Estrella Damm, en la Cala Turqueta, junto al Teatre Principal de Maó, uno de los teatros de opera con más historia en España. 

Emergencia ecológica

La campaña ‘Amor a primera vista’ mantiene el hilo conductor de las últimas acciones de la marca, unido a su tradicional claim de disfrutar la vida del mediterráneo. En estos últimos años, la cervecera española ha llevado a cabo diversos proyectos para conseguir un packaging más ecosostenible. En 2020, la empresa eliminó las anillas de plástico por un nuevo formato elaborado con cartón 100% biodegradable (llamado LatCub), así como los plásticos que envolvían sus packs de latas también están envueltas por cartón, lo que le ha permitido a Estrella Damm reducir más de 359 toneladas de este residuo. 

El pasado marzo, las latas de Estrella Damm fueron las primeras en el mundo en lograr las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative), Performance Standard y Chain of Custody Standard, que garantizan altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena de aluminio, desde su producción hasta la fabricación de las latas, la elaboración de cerveza y el reciclaje.