Carrefour avanza en retail media. Lanza Carrefour Links

Carrefour avanza en retail media. Lanza Carrefour Links

Carrefour presenta en Francia Carrefour Links, plataforma que permitirá a las marcas de gran consumo lanzar campañas personalizadas en sus activos.

Carrefour persigue avanzar en su estrategia de retail media. La compañía francesa ha anunciado la puesta en marcha de Carrefour Links, una plataforma que permitirá a las marcas de gran consumo lanzar campañas personalizadas tanto en los activos digitales de la cadena como en sus establecimientos, gracias al uso de herramientas basadas en inteligencia artificial. 

En esta evolución de su negocio de retail media, el grupo ha confiado en Criteo, Google y LiveRamp para incorporar la tecnología necesaria para ofrecer a los anunciantes mayores capacidades de segmentación y de análisis de campañas. 

Según ha expresado la compañía, el 80% de los clientes de Carrefour desean una oferta personalizada, más adaptada a sus necesidades, y que esa personalización esté presente en cada etapa de la experiencia de compra. Con Carrefour Links, ofrecen un conjunto de soluciones de análisis y de personalización de la experiencia de cliente, que podrán aprovechar las marcas de gran consumo. 

La compañía recuerda asimismo el estudio realizado por Boston Consulting Group y Google, donde se explica que con el uso de inteligencia artificial y análisis de datos a gran escala, las empresas asociadas a Carrefour pueden incrementar sus ingresos en más de un 10%, gracias al empleo de modelos predictivos de la demanda, productos locales más pertinentes y al lanzamiento de servicios personalizados para los clientes. 

El lanzamiento de Carrefour Links forma parte del Plan Carrefour 2022, a través del cual la multinacional prioriza la adopción de tecnología y una estrategia de datos, y al que ha previsto destinar 2,8 millones de euros.