McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe, las agencias mejor valoradas para trabajar

McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe, las agencias mejor valoradas para trabajar

Por tercer año consecutivo, McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe se sitúan entre las tres agencias creativas mejor valoradas por

McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe, consideras las agencias mejor valoradas para trabajar, según SCOPEN
McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe, consideradas las agencias mejor valoradas para trabajar, según SCOPEN

Por tercer año consecutivo, McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe se sitúan entre las tres agencias creativas mejor valoradas por los profesionales para trabajar en ellas. Un sector en el que, sin embargo, sólo un 27% de publicistas se plantea cambiar de agencia en un futuro, y de hacerlo, se sentirían atraídos por un mayor salario, su proyección o sus clientes. 

Son datos de la última edición del estudio ‘Best Agency To Work For’ de agencias creativas de Scopen, que identifica las 10 compañías de publicidad mejor valoradas por los profesionales para trabajar. Entre las principales conclusiones, la repetición del podio de los tres últimos años – McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe-, a las que les siguen DDB y DAVID, esta última, nueva en el Top 10, junto a La Despensa y Wieden Kennedy

TOP 10 de agencias mejor valoradas para trabajar en ellas (Fuente: SCOPEN)
TOP 10 de agencias mejor valoradas para trabajar en ellas (Fuente: SCOPEN)

Llama la atención, precisamente, la aparición en el listado de esta última, ya que se trata de una agencia sin sede en España, lo que demuestra, señala el informe, que los profesionales no se fijan únicamente en las agencias nacionales, sino también declaran su interés por aquellas situadas fuera de nuestras fronteras. 

Por tipo de agencias, entre las multinacionales, McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe se mantienen en el podio. Completan el Top 10, DDB, DAVID, Ogilvy, Wieden Kennedy, Proximity, Havas y Shackleton. Y entre las independientes, El Ruso de Rocky, &Rosas y La Despensa, a las que le siguen Pingüino Torreblanca, CHINA, PS21, Kitchen, Mono, Yslandia y Social Mood. 

Las principales motivaciones para cambiar de agencia, según los entrevistados, son la mejora del sueldo (41%), la proyección (36%) y los clientes con los que trabaja ésta (21%). Y a la hora de elegir una nueva compañía en la que trabajar, los profesionales buscan, sobre todo, compañerismo (41%), sentirse orgullosos de su empresa y puesto (20%) y el respeto de sus superiores (17%)

Sin embargo, más de la mitad de los profesionales asegura sentirse cómodo en la firma en la que trabajan (58%). De acuerdo con el estudio, sólo el 27% se plantea cambiar de compañía en un futuro

Ikea, Netflix y Nike, los mejores anunciantes

El informe también recoge el ranking de anunciantes con las que les gustaría trabajar a los profesionales. Ikea se alza un año más como la compañía más atractiva, seguida por Netflix, que en esta edición ha escalado ocho posiciones con respecto a 2018 y ha logrado desbancar a Nike, que ocupa la tercera plaza. Componen el Top 5, Burger King y Coca-Cola, en cuarta y quinta posición, respectivamente. 

TOP 10 de mejores anunciantes con los que trabajar (Fuente: SCOPEN)
TOP 10 de mejores anunciantes con los que trabajar (Fuente: SCOPEN)

La cadena de hamburgueserías aparece por primera vez en la lista de los 10 primeros anunciantes mejor valorados para trabajar, junto con Mahou San Miguel y Campofrío, que se sitúan en los puestos siete y ocho.

Más noticias sobre agencias creativas