Publicidad en Amazon, ‘in crescendo’. Un 40% más de ingresos en el primer trimestre

El negocio de publicidad de Amazon continúa al alza. En el primer trimestre del año, las campañas publicitarias en el

Los ingresos por publicidad de Amazon aumentaron un 40% en el primer trimestre de 2020
Los ingresos por publicidad de Amazon aumentaron un 40% en el primer trimestre de 2020

El negocio de publicidad de Amazon continúa al alza. En el primer trimestre del año, las campañas publicitarias en el marketplace aumentaron un 40%. La misma tasa de crecimiento con la que la multinacional de ecommerce cerró 2019, y que le ha proporcionado a su partida de ‘Otros’, ingresos por valor de 3.900 millones de dólares. 

La compañía que dirige Jeff Bezos ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de su ejercicio, que ha dejado un sabor agridulce a los inversores. La firma de comercio electrónico ha experimentado un crecimiento en todas sus categorías. Las ventas en el marketplace resultaron un 24% más altas; las suscripciones crecieron un 28%, así como los ingresos de Amazon Web Services, un 33% más respecto al primer trimestre de 2019. 

La multinacional continúa, asimismo, su camino ascendente en el aspecto publicitario. A pesar de no detallar la cifra de negocio, Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, ha informado a los inversores de un incremento del 40% de Amazon Advertising, el principal impulsor del crecimiento de su partida ‘Otros’, que ha registrado ingresos por valor de 3.900 millones de dólares

Sin embargo, la multinacional sí que ha percibido la reducción de las partidas de inversión publicitaria de ciertos anunciantes en marzo, tal y como ha revelado David Files, director de relaciones con inversores, lo que ha originado a su vez, señala éste, una caída en los precios de las campañas. 

No obstante, la firma de comercio electrónico no parece preocupada por el posible impacto que pueda tener el COVID-19 en las partidas de publicidad de los anunciantes, y se muestra segura de la efectividad de su negocio de publicidad. “Aunque los haya que vayan a reducir su presupuesto, creemos que es un área que demostrará que tiene valor. Ya lo ha hecho en el pasado”, ha declarado Files. 

Alza de costes a causa del coronavirus

El trago amargo lo ha traído el beneficio adquirido por la compañía en este primer trimestre. Amazon ha obtenido un volumen de ganancias inferior a los cosechado a comienzos de 2019, cuando ingresó 3.600 millones de dólares. En este trimestre, dicha partida se ha posicionado en los 2.500 millones

De cara al próximo trimestre, Jeff Bezos ha informado de un aumento de los costes asociados al coronavirus, del orden de 4.000 millones de dólares, lo que, previsiblemente, merme su beneficio de los próximos tres meses, hasta reducirse a cero. 

Más noticias sobre Amazon