Amazon, la marca Retail más valiosa del mundo

Amazon se posiciona un año más como la marca Retail más valiosa del mundo, según Brand Finance

Amazon se posiciona un año más como la marca Retail más valiosa del mundo, según Brand Finance

Un año más, Amazon se posiciona como la marca Retail mejor valorada a nivel global. El precio de su rúbrica alcanza los 220.791 millones de dólares, un 17,5% más que en 2019. Le sigue otra estadounidense, Walmart, cuya marca está valorada en 77.520 millones (14,2%). Incrementos que se reducirán una vez pasada la crisis sanitaria, donde se espera que resistan el temporal aquellas marcas con un fuerte canal ecommerce. 

Amazon vuelve a liderar el ranking de marcas mejor valoradas, según el informe Brand Finance Retail 50. El precio de la firma de comercio electrónico se ha incrementado un 17,5% hasta alcanzar los 220.791 millones de dólares. Le sigue, un año más, Walmart, con un valor de marca de 77.520 millones y un crecimiento del 14,2%. En tercera posición, The Home Depot, cuyo precio rebasa los 50.500 millones de dólares (+7,3% respecto a 2019). 

Le siguen Taobao y Tmall, dos nuevas entradas en el ranking, con valores de rúbrica que superan los 30.000 millones de dólares. Alibaba logra mantenerse en el Top 10, tras haber experimentado un crecimiento del 28,8% y haber alcanzado los 18.819 millones

Top 10 marcas Retail (Fuente: Brand Finance)

Top 10 marcas Retail (Fuente: Brand Finance)

En el ranking, Mercadona y El Corte Inglés forman la representación española. En esta edición, la cadena de supermercados ha sido la quinta marca que más ha crecido: un 36,4%, que le ha situado en el puesto 41. 

Según los analistas del informe, esta valoración al alza responde a los esfuerzos realizados por la compañía que dirige Juan Roig en su último ejercicio. Entre ellos, la inversión de 12 millones de euros para construir las llamadas ‘colmenas’ y el desarrollo de una nueva web y de aplicaciones móviles que proporcionaron un incremento de los ingresos de la compañía. 

Más arriba se halla El Corte Inglés, en el peldaño 35, después de haber descendido un 5%, a pesar de las acciones puestas en marcha por la compañía en su objetivo de ganar rentabilidad. Una bajada suscitada por el descenso de las ventas de los grandes almacenes a causa del COVID-19. 

Ecommerce, vital para resistir durante la pandemia

A la hora de elaborar el ranking, los analistas de la consultora han tenido en cuenta los efectos que ha traído al sector la pandemia de coronavirus. Según el informe, las 50 marcas de Retail más valiosas a nivel global, en promedio, deberían ver un ligero aumento en el valor de la marca después de la crisis sanitaria, con un crecimiento próximo al 1%, ya que la mayoría de estas rúbricas son marcas de comercio electrónico o marcas fuertes y reputadas, con canales online fuertemente desarrollados.

En el lado opuesto, el sector Retail moda, sin presencia en este ranking – donde los analistas prevén caídas en el valor de estas marcas de un 20%-, y el de Hogar y Decoración, con descensos previstos del 12%, originado por la falta de un fuerte canal online que ayude a mantener los ingresos por ventas. 

Más noticias sobre marcas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional