El Foro MICE, entidad que representa a las asociaciones de profesionales de eventos, ha lanzado una encuesta para calcular las pérdidas que la crisis sanitaria está causando en el sector, y que en los primeros siete días del sondeo, alcanzan los 122 millones de euros.
El Foro MICE, organización que reúne las principales asociaciones de profesionales de eventos (OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, Spain DMCs, AEVEA y EMA), ha lanzado una encuesta entre los profesionales del sector MICE – abreviación de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones-, con el objetivo de cuantificar las consecuencias de la cancelación y aplazamiento de eventos a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
La encuesta, que ya lleva en circulación siete días, ha recogido un volumen de pérdidas de 122 millones de euros. Esta cifra hace referencia a las cancelaciones o aplazamientos de eventos, inicialmente previstos entre febrero y diciembre de 2020, siendo el intervalo más numeroso el que se desarrolla de febrero a junio y que afecta principalmente a los territorios de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.
Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE, ha señalado que, con este sondeo, aspiran a “arrojar claridad sobre esta situación para revertir a medio plazo el impacto económico negativo que nos afecta a todos”.
La encuesta, que estará activa hasta el próximo 27 de marzo, servirá para cuantificar el impacto económico y entablar conversaciones con las máximas autoridades en materia de turismo y sanidad con el fin de solicitar medidas de apoyo, que según la organización, serán claves para la subsistencia del sector.
—
Más noticias sobre coronavirus: