GroupM compra Sandtable y se adentra en la simulación avanzada

La agencia de medios GroupM ha adquirido Sandtable, una firma especializada en ‘data science’ que, integrada en el área de

Group compra Sandtable, especializada en analítica de comportamiento y uso de simulaciones avanzadas
Group compra Sandtable, especializada en analítica de comportamiento y uso de simulaciones avanzadas

La agencia de medios GroupM ha adquirido Sandtable, una firma especializada en ‘data science’ que, integrada en el área de tecnología, ayudará a la compañía a desarrollar estrategias más efectivas en mercados complejos y en continua transformación. 

WPP, grupo al que pertenece GroupM, no ha desvelado los detalles de la compra, aunque ha informado que la misma forma parte de la estrategia de la multinacional de profundizar en su oferta de tecnología. 

“Sandtable hará que GroupM sea el primer grupo de medios que invierte en tecnología ABM (modelo basado en agente, en español)”, ha señalado la firma en un comunicado. Este tipo de tecnología permite la simulación de acciones e interacciones de individuos dentro de un entorno para determinar qué efectos producen en el conjunto de un sistema. 

Fundada en 2009 y con sede en Londres, Sandtable está especializada en analítica de comportamiento y es pionera en el uso de simulaciones que persiguen entender el comportamiento humano y explorar escenarios futuros para optimizar la toma de decisiones.

Más noticias sobre GroupM