Arranca una nueva edición de El Producto del Año con la validación de las candidaturas de producto que competirán el certamen 2017. A lo largo de los meses de septiembre y octubre 10.000 personas valorarán los nuevos productos a través de un test de concepto y un test de producto.
El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2017 se reunió el pasado lunes 19 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas para 44 categorías de productos inscritos a la competición.
El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está presidido por Borja Martín, profesor de Conducta del Consumidor, Consumer Insights y Sistemas de Información en Marketing en Esade y socio y director general de Salvetti & Llombart, al que acompañan David Riu, director del Departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona); Carlos Jordana, profesor de dirección de marketing de ESADE y socio director de Merk2, y Josep Ramón Meseguer, director de programas In-Company y de I+D Área Académica de Marketing de ESIC Barcelona.
Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2016 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes.
Crecen las candidaturas
En esta edición se ha producido un notable crecimiento en el número de candidaturas, de las 32 que obtuvieron el galardón en la pasada edición, este año el certamen contará con 44 categorías distintas.
El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test. Por una parte la empresa Netquest realizará un test de concepto online a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, In-Store1on1, a través de su Club de consumidores Compráctica, llevará a cabo un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio…
Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año 2017”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2017 en cualquier acción de comunicación.