Los anunciantes españoles aumentaron un 3,3% su inversión publicitaria durante el primer trimestre de 2016, alcanzado los 927,3 millones de euros frente a los 898,0 millones del mismo periodo de 2015. Internet fue el medio más beneficiado.
Aunque todavía ocupa el tercer lugar por inversión, con 92,8 millones de euros, Internet registró un crecimiento del 12%, el más alto de todos los medios controlados por Infoadex.
En la primera posición se mantiene Televisión, con un incremento del 5,6% y 498,5 millones de euros en los tres primeros meses del año.
Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, experimentó en dicho periodo una disminución del -5,6%, quedándose en una inversión de 118,6 millones de euros.
En la cuarta posición por volumen de inversión, Radio bajó un 0,9% (83,2 millones de euros). A este respecto, Infoadex advierte de que se ha ampliado la cobertura de control a dos cadenas más, Esradio y Radio Intereconomía y que la evolución del medios descontando el efecto de estas dos cadenas sería del -3,5%.
Exterior, con un incremento del 1,8%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 67,7 millones de euros. Revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 54,0 millones, presenta un decrecimiento del -0,9% respecto al mismo período del año anterior.
Suplementos y Dominicales muestran un decrecimiento en su inversión del -10,3% sobre el período correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 6,5 millones de euros.
Por último, el cine crece en un porcentaje del 6,6%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2016 en 5,9 millones de euros.