Después del éxito alcanzado por “O reciclas o collejas”, Ecovidrio ha querido dar continuidad a este concepto añadiendo el toque personal de José Mota. El humorista español aporta un tono irónico y divertido, destacando la importancia de reciclar envases de vidrio. Mota, que no encarna ningún personaje, sino que actúa como él mismo en esta campaña, se presenta como el “vigilante” del reciclaje, apareciéndose ante aquellos ciudadanos que no reciclan para darles un toque de atención por su comportamiento.
La campaña, que se dirige tanto a la ciudadanía en general como al sector de Hostelería y Restauración, estará en el aire desde mayo hasta diciembre, con presencia en TV, radio, prensa, cine y medios digitales.
Para televisión se han grabado tres spots en los que intervienen diversos personajes que representan los distintos públicos a los que se dirige Ecovidrio (adultos, jóvenes y el canal de hostelería y restauración). En Internet, la campaña se dinamizará con el hashtag #ahoravasyloreciclas.