Burgo de Arias estrena su campaña ‘Inspiras mil recetas’, con la que busca poner en valor la versatilidad del queso fresco como ingrediente capaz de adaptarse a todo tipo de elaboraciones y convertirse en una alternativa práctica para las cenas entre semana.
La acción llega tras la presentación de un estudio que revela que el 84% de los españoles apuesta por cenas rápidas, fáciles y saludables, como ensaladas, sándwiches o platos ligeros, frente a elaboraciones más complejas. Una tendencia motivada por la aceleración de los ritmos de vida, las largas jornadas laborales y la mayor dedicación al ocio, que han reducido de forma notable el tiempo disponible para cocinar, tal y como confirma el Informe Anual del Consumo Alimentario en España 2024.
La iniciativa forma parte de una estrategia 360º ya activa en televisión, Connected TV, redes sociales como YouTube, mupis, centros comerciales y punto de venta. El objetivo de Burgo de Arias es conectar con el consumidor mostrando cómo su producto puede disfrutarse tanto frío como caliente, en recetas dulces o saladas, y convertirse en la base de platos sencillos pero sabrosos.
“Queremos inspirar a nuestros consumidores con ideas que les faciliten el día a día y les permitan disfrutar de cenas rápidas, saludables y diferentes, sin perder tiempo ni complicaciones”, explican desde la compañía.
El queso fresco, protagonista de la rutina diaria
El estudio presentado por la marca señala que el 87% de los españoles incluye queso fresco en sus cenas, aunque solo un 32% lo consume a la plancha. Esta técnica, además de rápida y sencilla, potencia los sabores naturales del producto y aporta variedad a la rutina culinaria.
Los consumidores destacan como atributos más valorados en la cena que sea saludable (68%), rápida (60%) y sabrosa (51%), tres aspectos que Burgo de Arias busca encarnar con esta nueva campaña. Con ‘Inspiras mil recetas’, la marca refuerza su posicionamiento como aliado de las cenas entre semana, ofreciendo una solución práctica y versátil a la eterna pregunta: ¿Qué cenamos hoy?