Repsol convierte un vídeo viral en una pieza creativa

Todo comenzó con un divertido momento en First Dates, donde un participante confundió “resort” con “Repsol”.

Repsol, junto a la agencia creativa DDB, han puesto en marcha una campaña emotiva que no nace de un brief al uso sino de la escucha social. A raíz de vídeo viral en canales sociales del programa First Day, se puso en marcha esta acción. 

Durante la emisión del programa de Cuatro, uno de los participantes, Ignacio, equivocaba el término ‘resort’ con ‘Repsol’, en una conversación que pronto se hizo viral. Este desliz despertó la atención de DDB que crea esta acción para generar una conexión real con las personas. En esta pieza, la empresa decide invitar a Ignacio a vivir una experiencia: un fin de semana en un resort donde pudo disfrutar de la gastronomía en un restaurante con Sol Guía Repsol.

La propuesta se ha hecho gracias al trabajo conjunto de las agencias de social media de Repsol, Está Pasando  y Tinkle. A raíz de un momento televisivo, se ha creado esta historia, que ha contado con la colaboración de Mediaset, Publiespaña y Warner Bross (ITVP España).

«Estar atentos a lo que ocurre en tiempo real es clave para conectar con la gente desde un lugar honesto y relevante. Las ideas ya no nacen solo de los briefs, también de los memes, los programas… , de lo que se está hablando ahí fuera”, señala Patricia Rodrigo, business director para Repsol en DDB.