Amazon ha decidido confiar en dos nuevas agencias para la gestión de sus campañas publicitarias. La firma estadounidense ha entregado su cuenta global de medios a Omnicom Media Group y GroupM. Anteriormente, la compañía contaba con la colaboración de IPG Mediabrands.
La compañía de medios de Omnicom será la responsable de la planificación y compra de medios en Estados Unidos, mientras que la agencia de medios de WPP se encargará de lo mismo en las regiones de Europa y Oriente Medio (EMEA) y Asia Pacífico (APAC).
“Después de una profunda revisión de las agencias publicitarias para nuestro negocio B2C, hemos elegido asociarnos a OMG y WPP. Apreciamos las discusiones con las agencias de primer nivel con las que nos hemos reunido en nuestra investigación”, ha informado el anunciante.
Con esta decisión, Amazon retira la gestión de las campañas publicitarias enfocadas al consumidor que realizaba hasta ahora IPG Mediabrands. No obstante, esta última seguirá gestionando las cuentas de Amazon Web Services, Amazon Business y Amazon Ads.
Amazon es considerado uno de los anunciantes con mayor presupuesto publicitario. Se calcula que la partida manejada por el gigante online se sitúa cerca de los 20.000 millones de dólares.