MediaCom España estrena blog corporativo

El blog (www.mediacomespana.com) representa a empleados tanto de Barcelona como de Madrid y cuenta con secciones dedicadas a tendencias de

El blog (www.mediacomespana.com) representa a empleados tanto de Barcelona como de Madrid y cuenta con secciones dedicadas a tendencias de mercado, el mundo digital, la investigación, la estrategia, la negociación y los resultados o las últimas novedades editoriales relacionadas con el marketing y la comunicación.

Según Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom: “El nuevo blog nos permite acercarnos de una manera más amplia a consumidores y clientes, compartiendo y enriqueciendo nuestra base. Somos una agencia que ha construido personalidad en el mercado y este blog es un ejemplo más de ello“.

Para presentar el blog, la agencia organizó un acto en Madrid que emulaba un speed dating, es decir, citas rápidas donde los bloggers conversaron con los periodistas por turnos limitados de tiempo. Durante esas “mini-citas”, cada uno de los autores fue explicando su rol en el blog y el valor que aporta a la marca y al mercado.

Secciones y autores

Gerardo Mariñas es el responsable de la sección de libros, llamada “El espacio de Gerardo”, en la que comenta las últimas novedades editoriales relacionadas con el marketing y la comunicación.

Anna Eiselsberg, directora de research, es la autora de la sección “Los insights de Anna”, en la que disecciona, analiza y convierte el ingente flujo de datos en información sobre los consumidores.

Begoña de la Sota, managing director de la oficina de Barcelona, y Rosa Agustí, directora de servicios al cliente para P&G, se encargan de la sección “Cuentas y mercados”, en la que analizan los sectores productivos alrededor de los que giran las marcas.

Bajo el nombre “Special additions”, los miembros de MBA (MediaCom Beyond Advertising), el departamento de acciones especiales de la agencia, dirigidos por Lledó Holgado, acercan los casos más destacados desarrollados por MediaCom, comparten sus reflexiones y le ponen el toque creativo y cercano al análisis del sector.

Antonio Capdevila, director de estrategia, y Roberto Barroso, director de servicios al cliente, analizan las estrategias de los medios y la planificación en la sección “Entre Vila y Barro”.

“Digitaleando” es el nombre de la sección que se ocupa del área digital, cda vez más importante en estrategia de medios de los anunciantes. Los responsables son Álvaro Notario, head of digital de la agencia, y su homólogo en Barcelona, Rubén Buenvarón.

MediaCom cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, lo que suscita algún interrogante en el site. ¿Se ve igual una campaña en Madrid que en Barcelona? Óscar Alksayer, businessv development y account director, y Abel Jaime, client services director, reflexionan sobre esto en su sección “Brothers in ads”.

Por último, Jesús Fernández, head of trading de MediaCom, se encarga de la sección “Negociación y resultados”, uno de los temas más valorados por los anunciantes.

El blog también incorpora una sección en la que los empleados de la agencia comparten su conocimiento y experiencia, así como lo aprendido en el programa de formación de la agencia: la Digital University.