Los usuarios de la línea C03 de la EMT de Madrid podrán estos días cuidar un poco más el medio ambiente, gracias a la última acción que ha iniciado Santander. La acción ‘Si Te Da por ser aún más sostenible’ consiste en la ubicación de 6.720 unidades de perching en los ocho autobuses que cubren la línea.
Cada percha contiene semillas de hierbabuena o de tomate que cada usuario podrá plantar para contribuir a mitigar su huella de carbono. Cada unidad contiene el claim “las pequeñas acciones importan” con el objetivo de reforzar la idea de compromiso individual con el medio ambiente a través de la compensación de la huella de carbono.
El Banco Santander pretende concienciar sobre la importancia de la huella de carbono por lo que ha desarrollado una metodología de cálculo de las emisiones de CO2EQ que se pueden calcular en la app y la web del banco. A su vez facilita una serie de consejos para el citado objetivo y ofrece la posibilidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella que no se ha podido reducir.