La cadena de perfumerías Douglas ha lanzado una herramienta de análisis de la piel que añadida a su aplicación móvil permite a los usuarios conocer el estado de su piel y obtener recomendaciones de producto basado en sus necesidades reales.
La compañía alemana se ha asociado con Perfect Corp, especializada en inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA), para incluir una nueva funcionalidad a su app. A saber, una herramienta de análisis de la piel que determina el tipo de piel y las propiedades adicionales de la misma con tan solo escanear el rostro del usuario a través de la cámara de su smartphone.
Esta información, sumada a los niveles de hidratación, grasa y arrugas faciales, permiten al retailer lanzar recomendaciones de producto adecuados a la situación dermatológica de cada usuario.
Según explica Ingo Mommertz, chief technology officer ecommerce de Douglas, esta herramienta añade proporciona un valor añadido a la experiencia de cliente del distribuidor de perfumería y cosmética. Pero también, “una tasa de conversión más alta en nuestro app y una mejora en la experiencia de usuario”.
“Al mismo tiempo, esperamos que esta forma de análisis de la piel pueda llevar a menos compras incorrectas y un menor volumen de devoluciones”, añade.
Esta funcionalidad forma parte del nuevo perfil de belleza de Douglas, en la que los consumidores pueden guardar sus preferencias e información personal. A futuro, serán capaces de incluir preferencias más específicas y usar herramientas de análisis adicionales, informan.