«Un hogar no nace. Un hogar se nace» es el nuevo reposicionamiento de marca de Leroy Merlin, donde se busca reforzar su comunicación emocional. La agencia creativa Ogilvy Madrid ha sido la encargada de crear esta nueva campaña de verano.
Si la creatividad de primavera narraba la historia de una pareja que decide adaptar su hogar para que la madre de ella fuera a vivir con ellos, en esta campaña de verano la marca muestra a una familia monoparental que decide trasladarse a un lugar alejado de la ciudad, un cambio que implica la creación de un nuevo hogar.
«Estamos construyendo este posicionamiento como el mejor aliado para la mejora integral de nuestros hogares. Y lo hacemos colocando a las familias como las protagonistas de las campañas», explica María Herranz, managing director y head of advertising, brand & content de Ogilvy Madrid. «Mostramos familias diversas, que viven situaciones reales, con las que cualquiera puede verse reflejado».
Difusión de la campaña
«Un hogar no nace. Un hogar se hace» es una campaña que puede verse desde hoy y que, además, cuenta con un importante plan de medios gestionado por OMD. La creatividad tendrá presencia en televisión, radio, prensa, puntos de venta, medios digitales y redes sociales.
«La plataforma se alinea con nuestro propósito de marca ‘Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos’, con el que queremos dar protagonismo a los diferentes tipos de personas y a sus necesidades reales, ya que ellos son los que consiguen transformar una simple casa en un hogar», declara Elvira Pacheco, responsable de marca y publicidad en Leroy Merlin.