CaixaBank ha anunciado el lanzamiento de Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías.
Con esta iniciativa, la entidad financiera pretende apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras como de gestión, e, incluso, servicios no financieros que aporten valor añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
CaixaBank cuenta en el sector de la hostelería con una cartera de más de 80.000 clientes. Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.
Comunidad digital
Por otra parte, Food&Drinks nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector.
A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir asesoramiento especializado sin necesidad de desplazarse a la oficina.
Además, la comunidad Food&Drinks pondrá a disposición de los usuarios contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones.
Los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.