DAVID, Havas Madrid y LOLA MullenLowe, mejores agencias de 2020

DAVID, Havas Madrid y LOLA MullenLowe, mejores agencias creativas de 2020

AdForum ha presentado el ranking de las mejores campañas publicitarias y agencias de 2020. Burger King, el mejor anunciante.

La agencia creativa española DAVID, con filiales en Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires, fue una de las protagonistas nacionales de la cuarta edición del Business Creative Report, de AdForum, al ser elegida en siete ocasiones por sus trabajos publicitarios nacionales e internacionales para Burger King (anunciante/marca más importante) y Coca-Cola. 

DAVID – Burger King y Coca-Cola (alimentación y bebidas)

La campaña de la cadena de restauración Moldy Whopper se posicionó primera en el ranking de mejores agencias y trabajos creativos en alimentación y bebidas en 2020, elaborada y desarrollada por tres agencias: DAVID Miami, Ingo y Publicis. La pieza presenta la evolución en el tiempo del producto, desde el día 1 hasta el 34, reflejando con una simple imagen estática y fondo negro el crecimiento del moho, después de la retirada de los aditivos en diversos países europeos, entre ellos España, y en mercados de Estados Unidos.

DAVID Madrid, en cuarto lugar del ranking de alimentación y bebidas, por su trabajo Stevenage Challenge para Burger King, también premiada en el festival europeo ADCE 2020, con un oro. En Sao Paolo, la filial de la agencia, se coloca en octava posición, gracias al trabajo Burn That Ad para esta misma marca de restauración. En Miami, la agencia también fue nombrada por la campaña Coke fzzzzzzz para Coca-Cola, en el último lugar del listado.

LOLA MullenLowe – Magnum (alimentación y bebidas)

En este ranking, LOLA MullenLowe Madrid se ubica en la undécima posición, por su trabajo Magnum Pleasure Icon Spain para Magnum. 

DAVID – Burger King (retail)

En la categoría Retail del ranking de mejores campañas y agencias en 2020, AdForum vuelve a elegir las acciones Moldy Whoppery Stevenage Challenge de la agencia española DAVID, en primer, segundo y tercer lugar. Además, se suma de nuevo el trabajo de la filial en Sao Paolo por Burn That Ad, en quinta posición. Los tres proyectos elegidos fueron desarrollados para Burger King.

Havas Madrid – Banco Santander (finanzas)

Havas Madrid, agencia española, gracias a su trabajo Fieeld para el Banco Santander, se coloca en el quinto lugar del ranking de mejores campañas financieras en 2020. Se trata de un dispositivo táctil de retransmisión deportiva, que permite a los ciegos sentir el fútbol “como nunca antes lo habían hecho”, creado y desarrollado por NOW, la unidad especializada en innovación y tecnología creativa de Havas Group. 

Para promocionarlo, se ejecutó la campaña publicitaria Football Can, que muestra la historia real de Nickollas, un niño brasileño de 12 años que nació ciego y es un gran amante del fútbol.

Por su parte, Banco Santander también ha sido galardonada por la acción documental In Someone Else’s Shoes elaborada por Arnold. En este apartado, aparece la aseguradora Línea Directa, propiedad de Bankinter, con el trabajo Film 4 Idents, de Saatchi & Saatchi. En esta sección, las agencias FP7/DXB – McCann Worldgroup (Dubai) fueron las primeras del ranking por Astronomical Sales para MasterCard.

Resto de categorías, mejores campañas

  • Automoción. Volvo se coloca en primera posición por el trabajo The E.V.A. Initiative elaborada por Forsman & Bodenfors. 
  • Salud y Belleza. Ogilvy (Toronto) por Courage Amanda para Dove.
  • Lujo. BETC (París) por Crocodile Inside Lacoste.
  • Tecnología. McCann (Nueva York) por Changing the game para XBOX.
  • Transporte y Turismo. FCB/SIX (Nueva York) por Go Back To Africa para Black & Abroad .

Es la cuarta edición de Business Creative Report, de AdForum, clasificación única de las marcas, agencias y campañas más premiadas del mundo por sector empresarial individual. Cubre ocho categorías: automoción, alimentos y bebidas, salud y belleza, lujo, finanzas, retail, tecnología y transporte y turismo.