2021. ¿El año de la revancha?

Eduardo Madinaveitia se muestra esperanzado ante la llegada del 2021 (“el año de la revancha”) y sitúa en el segundo semestre el inicio de una importante reactivación.

Los efectos devastadores de la pandemia han hecho desaparecer un quinto de la inversión publicitaria en solo unos meses, reduciendo casi a la nada a medios como el Cine o Exterior. Los presupuestos se han retrotraído a cifras de los años noventa, “cuando aún comprábamos y vendíamos en pesetas”. A pesar de ello, nuestro colaborador Eduardo Madinaveitia se muestra esperanzado ante la llegada del 2021 (“el año de la revancha”) y sitúa en el segundo semestre el inicio de una importante reactivación, siempre supeditada al control definitivo del COVID-19 que se espera conseguir con las vacunaciones.

Creo que este va a ser el décimo año que escribo mi artículo sobre expectativas anuales en IPMARK. Cada año, antes de empezar a escribir, suelo releer los de algunos de los años anteriores para ver hasta qué punto me equivoqué en mis previsiones. Esta vez no me hace falta: el del año pasado lo escribí unos días antes de Navidad; aún nadie nos había hablado del nuevo virus que apareció en Wuhan; la palabra pandemia no había entrado en nuestras vidas y confiábamos en que el 2020, un año múltiplo de cuatro, con Eurocopa, Juegos Olímpicos y otros acontecimientos, empujaría hacia arriba la inversión publicitaria.

¿Te gusta este contenido?

Regístrate