Las mejores prácticas SEO para 2021

Las mejores prácticas SEO para el 2021

Este 2021 viene cargado de nuevos proyectos y aventuras. En esta era más digital que nunca es importante cuidar nuestras webs al máximo para poder sacar su máximo rendimiento.

Para ello es importante aprender sobre la temática tanto como podamos, pero contar con la ayuda pertinente y profesional de la agencia SEO y de marketing digital Kdosd llevará tu proyecto al siguiente nivel.

Es importante estar actualizado y en continua formación, ya que las distintas estrategias que se utilizan hoy en día varían mucho. Tal y como avanzábamos en el título, es de vital importancia aplicar buenas prácticas en cuanto a SEO, ya que si no lo hacemos bien, nuestro proyecto se puede ver penalizado y por consiguiente mostrando menos nuestra página web por mucho esfuerzo que hayamos empleado.

Para estar al día de todas las nuevas ideas en el mercado digital y estrategias para hacer crecer tu tráfico, no te pierdas el blog de David Boada. Aun así, en el artículo de hoy te vamos a avanzar algunas prácticas y visión a tener en cuenta para que te vaya familiarizando y así poco a poco ir comprendiendo el motivo por el cual es necesario los servicios de profesionales especializados.

Consejos que debes tener en cuenta para posicionarte correctamente:

En absolutamente cualquier proyecto sea de la envergadura que sea, del nicho que sea vas a necesitar una buena planificación. En esta planificación deberás trabajar sobre las palabras clave que van a ayudar a tu web a posicionarse en los puestos más altos de Google. Recuerda que si no apareces en la primera página de este buscador, no existes.

De modo que es necesario hacer una investigación profunda de mercado, ver cuáles son tus competidores y analizarlos en profundidad.

Otra práctica que debes tener presente será comprender a tus usuarios. Tu objetivo debe ser solventar los intereses de cada una de las personas que realiza una búsqueda en este buscador relacionada con tu producto o servicio. Existen distintos tipos de intenciones por parte de los usuarios, estas son las siguientes:

Intención informacional: Simplemente buscan informarse, valga la redundancia, sobre algo en concreto.

Intención de aprendizaje: En este caso el usuario busca adquirir nuevas habilidades como podría ser por ejemplo aprender a tocas la guitarra, aprender a cocinar una nueva receta y unos larguísimos etcétera.

Intención transaccional: Esta última intención y no por ella menos importante consta de la intención por parte del usuario en adquirir un producto, un servicio, un ebook… Su clara intención es obtención.

Por estas razones anteriores es imprescindible investigar previamente y así poder crear una planificación bien estructurada con aquellas palabras clave que queremos posicionar que van a ayudar a nuestros usuarios a resolver sus intenciones.

Una vez tenemos esto claro, existe una práctica que requiere constancia y dedicación y se trata de la creación de contenido. Sí, estamos seguros de que lo has escuchado o leído más de una vez. Pero es que no podemos estar más de acuerdo en que el contenido es el rey. Gracias a todo el contenido creado con un objetivo claro, ayudar al usuario y redireccionarlo hasta su solución a través de contenido de valor y calidad de excelencia y utilizando las palabras clave adecuadas hará que tu espacio se vea reconocido por este buscador y tu posición mejore de forma automática logrando así más tráfico y usuarios fieles a tu espacio web.

Una vez clara tu planificación y la temática que vas a tratar, llegará la hora de diseñar tu espacio web. Otra fase de vital importancia. Es un momento crucial ya que tu web deberá tener un diseño siempre centrado en el usuario, que sea accesible y totalmente funcional.

Una buena experiencia de usuario hará que la persona que llegue hasta tu espacio se quede en él. Y mientras más tiempo naveguen por nuestro espacio, será un indicativo de que su experiencia está siendo satisfactoria y que encuentran valor en aquello que están mostrando. Por lo tanto estarás resolviendo alguna de sus intenciones. ¿Recuerdas los tipos de intenciones? Intención informacional, intención de aprendizaje e intención transaccional.

Bien, no solo un buen diseño será importante, los textos deberán estar optimizados de forma estratégica utilizando H1 concretos con las palabras clave que consideremos tras la investigación. Diseñar botones que llamen a una acción en concreta como por ejemplo: COMPRA, VER MÁS, etc. Deberán siempre estar contextualizados y llevarte de forma correcta al espacio deseado. Si no ocurre así, estarás engañando al usuario y por lo tanto generarás confusión, frustración y la persona dejará de consultar tu web en pocos segundos. Es importante revisar de forma exhaustiva todos los enlaces para esto no ocurra. Como ves un simple fallo como este, puede hacerte perder usuarios, posibles clientes… además de una gran penalización que te hará retroceder posiciones en cuanto a SEO.

Bien, estos son solo algunas ideas a tener en cuenta. Te animamos a seguir informándote y aprender tanto como puedas. Y, recuerda que no hay nadie mejor que profesionales especializados para ayudarte a crecer y mejorar tu web.