WPP aprueba, por tercer año consecutivo, en igualdad de género

WPP aprueba, por tercer año consecutivo, en igualdad de género

El grupo publicitario aparece en el listado de 'Bloomberg Bloomberg Gender-Equality Index 2021’, compuesto este año por 380 empresas de 11 sectores. 

El holding publicitario WPP aparece, por tener año consecutivo, en el ‘Bloomberg Gender-Equality Index 2021’ (GEI) desarrollado por Bloomberg, gracias a su apuesta por crear una cultura más inclusiva en el grupo, con políticas de empresa, representación y transparencia.

Este índice que mide cómo las organizaciones están promoviendo la igualdad de género en base a cinco pilares: liderazgo y talento femenino, igualdad y remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acosos y marca pro-mujer. Estos cinco puntos han sido superados por WPP, según Bloomberg.

Mark Read, CEO de WPP, ha indicado que «crear una cultura más inclusiva es esencial para nosotros: nos permite atraer al mejor talento, aprender unos de otros y crear el mejor trabajo para nuestros clientes”.

Cerca de 20 empresas españolas

El GEI 2021 está compuesto por 380 empresas de 11 sectores, procedentes de 44 países, con altos niveles de inclusión e igualdad de género, aspectos que deberían seguir de ejemplo el resto de industrias.

Del total, casi una veintena de empresas españolas aparecen en el listado. Entre ellas, Banco Santander, Bankia, BBVA, CaixaBank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Indra, Inditex, NH Hotel Group, Repsol, Telefónica, Grifols, Mapfre, Red Eléctrica Española o la hispano-germana Siemens-Gamesa. Destaca del ranking, CaixaBank que ha obtenido la mayor puntuación del mundo en el índice por primera vez, con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas en la actualidad y con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración.