Codorníu lanza su primera campaña global

Bajo el lema “No somos champagne, somos Codorníu”, la marca de cava ha presentado su nueva estrategia internacional de marca

Jordi Cruz y Miram Ponsa, embajadores de la marca Codorníu.
Jordi Cruz y Miram Ponsa, embajadores de la marca Codorníu.

Bajo el lema “No somos champagne, somos Codorníu”, la marca de cava ha presentado su nueva estrategia internacional de marca y su primera campaña global, creada por SCPF.

La campaña reivindica el origen y los valores de la marca que caracterizan a Codorníu tras más de 450 años de historia. En la misma participan los dos nuevos embajadores de la firma de cava, el chez Jordi Cruz (tres estrellas Michelín) y Miriam Ponsa, la diseñadora de moda ganadora de la pasada edición de la 080, que representarán a Codorníu a lo largo de todo el año.

Un mismo hilo conductor une las tres piezas de la campaña. El spot central pretende recuperar y potenciar con orgullo el rol de Codorníu como la auténtica y genuina bebidasocial y refrescante del Mediterráneo, abriendo su consumo más allá de las celebraciones formales. Además, transmite una manera de ser alegre, desenfadada, mediterránea, modernista, y auténtica, acorde con los valores de la marca.

Las otras dos piezas están dedicadas a las gamas Anna y Cuveé 1872. En la primera se hace una declinación al universo de la moda y la feminidad, mientras que en la segunda se rinden homenaje a los orígenes de este espumoso, creado por Josep Raventós en 1872, y al Modernismo, corriente artística históricamente vinculada a Codorníu desde que se inauguraron en 1915 las Cavas construidas por el discípulo de Gaudí, Puig i Cadafalch.

“No nos queremos comparar al Champagne, que es un gran producto, sino reivindicar nuestrasdiferencias, basadas en nuestro origen, nuestra tierra y nuestra calidad. Es el momento de servalientes de cara al mundo, sacar el orgullo y dar un golpe encima de la mesa”, ha explicado Javier Pagés, director general de Codorníu respecto a la campaña.

Por su parte, Toni Segarra, máximo responsable de SCPF ha señalado que “el principal reto era crear una idea que permitiera desarrollar una línea de comunicación global para la marca y con la que poder recorrer el viaje de crecimiento tanto en España como especialmente fuera de ésta”.

“No Somos Champagne, Somos Codorníu”, inicia su emisión en televisión el 8 de diciembre en España y también se podrá ver en otros países de todo el mundo.