‘Belleza consciente’, la primera campaña de concienciación de L’Oréal Luxe

Esta campaña se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía L’Oréal For The Future, que recoge los objetivos medioambientales y sociales del grupo para 2030.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la división de lujo de Grupo L’Oréal ha lanzado la campaña ‘Belleza Consciente’, la primera campaña de concienciación de la misma con la que persigue transmitir la importancia de elegir productos que respeten el medio ambiente sin perder la calidad, la eficacia, la seguridad y la sensorialidad. 

“Desde la división de Lujo de Grupo L’Oréal creemos firmemente en el poder transformador de la belleza. Con el lanzamiento de la campaña ‘Belleza Consciente’ queremos acelerar una serie de cambios tanto en el sector como en los hábitos de consumo. Un cambio basado en un gran respeto por nuestro entorno y las personas”, ha señalado Luc Lanel, director de L’Oréal Luxe en España. 

La campaña se fundamenta en tres pilares: productos recargables, con los que L’Oréal Luxe pretender dar a conocer y fomentar las ventajas de los formatos de recarga en los tres ejes de la belleza selectiva (perfumes, tratamiento y maquillaje); formulación sostenible, con el objetivo de que en 2030 el 95% de los ingredientes en las fórmulas de L’Oréal sean de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares; y abastecimiento responsable, a través de productos con ingredientes obtenidos de orígenes trazables y respetuosos con la biodiversidad. 

La campaña, diseñada junto a las agencias Publicis, Zenith y Luxurycomm, cuenta con un plan de difusión 360º donde apuesta por primera vez por un mix de medios como Televisión, Digital, Redes sociales y Exterior en ciudades de España y Portugal. Estará activa durante el mes de junio. 

Esta campaña se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía “L’Oréal For The Future”, que recoge los objetivos medioambientales y sociales del grupo para 2030 tales como la neutralidad en carbono en 2025 para todas las fábricas o la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030. Se trata de transformarnos a nosotros mismos y respetar los límites planetarios.