Publicidad dirigida y bloque TOP News, entre las novedades de Atresmedia Publicidad

La división comercial de Atresmedia ha recordado a agencias y anunciantes en su evento anual las ventajas de publicitarse en pantalla grande y con contenidos profesionales: un 180% más de atención y un 280% más de recuerdo publicitario.

Jose Miguel García-Gisco, director general de Atresmedia Publicidad, en Upfront

La palabra ‘confianza’ ha protagonizado la última edición de Upfront, el evento anual que organiza la división publicitaria de Atresmedia, Atresmedia Publicidad, para presentar a agencias y anunciantes las novedades publicitarias del grupo. Un año después de anunciar el cambio de su modelo comercial – pasando del GRP al CPM- y manteniéndose como líder de audiencia, con 26,8 millones de espectadores en 2023. 

“Apostamos por todo tipo de contenidos, pero especialmente el directo, donde no hay rivales”, ha expuesto Jose Antonio Antón, director general de Atresmedia Televisión, como factor clave de la estrategia de contenidos del grupo, lanzados en “un entorno cuidado, con procesos regulados, para que las marcas estén en un entorno brand safe” y con un “target premium de compradores”, como ha indicado parte del elenco de celebridades que forman parte de la parrilla de Atresmedia. A este respecto, recuerdan que la renta media de los espectadores del grupo es un 8% más alta que la de los usuarios de Youtube y un 12% más que la de TikTok. 

Precisamente, han sido estas dos plataformas las protagonistas del discurso de Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia. Sin nombrar a la aplicación de vídeos cortos, ha señalado la falta de seguridad para marcas y consumidores que se observa en las redes sociales, “un mercado que actúa siempre de dos lados: primero van a por los usuarios y después abusan de ellos para mejorar la relación con sus clientes comerciales, para luego abusar del cliente comercial y llevarse todo el valor a sí mismas; y cambiando, además, las reglas del juego a conveniencia”. 

Más explícito ha sido con Youtube: “Es una plataforma desalmada, con una suma de intereses cuyo único objetivo es maximizar y destruir valor económico”, recordando que la plataforma “no es televisión, no produce ni un minuto de contenido. Su modelo es la compartición”, e informando que “cada vez vais a ver menos contenido nuestro en Youtube”

“Solo hay dos tipos de medios, los confiables y los que no podemos confiar. Para nosotros, la confianza es el activo más estratégico”, ha afirmado. 

Nuevo bloque en los informativos de la noche

Jose Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, ha sido el responsable de anunciar las novedades publicitarias del grupo, entre las que destaca el lanzamiento de un nuevo bloque publicitario, TOP News, procedente de los buenos resultados obtenidos de la experiencia de bloques publicitarios vista en El Hormiguero desde 2023. 

Los anuncios que forman parte de este bloque, uno o dos spots, se emiten antes de que comiencen los informativos de la noche, presentados por Vicente Vallés, y son introducidos por un presentador de informativos que los aborda como una noticia importante. De acuerdo con García-Gasco, este espacio ofrece hasta 3,5 millones de espectadores, exclusividad sectorial, seis veces más de notoriedad y el doble de atención que el resto de emplazamientos publicitarios. 

Se suma Pre-roll Conexión, un pre-roll insertado en el contenido que informa al espectador de que en cinco segundos aparecerá un anuncio y después regresará a la emisión. Según ha explicado García-Gasco, con este formato “vamos a llegar a ese espectador que es escapista, que evita los bloques publicitarios. Nuestras coberturas van a crecer aún más y vamos a mejorar las coberturas incrementales en targets que nos estaba costando impactar”. 

Publicidad dirigida

En materia de audiencias, el responsable de Atresmedia Publicidad ha informado de la hibridación que han realizado de su parque HbbTV con datos de Kantar Media y AIMC marcas para impulsar una publicidad dirigida, “para poder daros qué cantidad de compradores de un segmento concreto existe debajo del total de individuos, que podáis ver volumetría, afinidad o programas afines”. 

Según García-Gasco, esta innovación permitirá a agencias y anunciantes realizar una segmentación contextual, enfocarse en determinadas categorías de compradores, impactar a aquellos que ven pocos o ningún anuncio en televisión o que no ven televisión, sin necesidad de hacer retargeting. Estos segmentos estarán disponibles a partir del 1 de mayo. 

Recuerda, por último, la calidad de la publicidad que se lanza en pantalla grande y acompañado de contenido profesional, que consigue más atención y recuerdos publicitarios, un 180% y un 280% más, indica, frente a otras plataformas.