Con el objetivo de avanzar en sostenibilidad, también en sus tiendas, Inditex ha comenzado a ofrecer en los establecimientos de Zara de Reino Unido una serie de llaveros equipados con NFC que sirven para sustituir las tarjetas regalo de plástico.
La compañía ha desplegado, en concreto, un total de 18.000 llaveros de diferentes modelos que permiten a los usuarios que reciben uno realizar la misma función que las tarjetas regalo de plástico tradicionales. Esto es, comprar hasta la cantidad recargada de la misma.
El funcionamiento es sencillo. Gracias a la incorporación de tecnología NFC – la tecnología que se emplea en las tarjetas contactless-, el personal en caja puede efectuar el cobro con el llavero, escaneando el identificador único que porta cada uno a través de un lector de tarjetas sin contacto. Además, al incorporar este sistema, se puede volver a cargar con crédito.
Según ha señalado David Maisey, CEO de MultiPay Global Solutions, la compañía encargada del desarrollo de los llaveros, “los llaveros reutilizables con NFC no solo mejoran la experiencia de cliente, sino también ayudan a reducir el consumo de tarjetas de plástico de un solo uso”.
Un mercado, este último, bastante potente en Reino Unido. De acuerdo con Maisey, en 2022, cerca de 28,8 millones de británicos recibieron una tarjeta regalo, y son las generaciones Z y Millenial los que más optan por este tipo de presente, con un 46% y un 42% de usuarios de estos grupos que compraron al menos una tarjeta regalo en los últimos tres años.