Google ha alcanzado un acuerdo con el editor de videojuegos Activision Blizzard que, entre otros aspectos, permitirá a Youtube retransmitir en exclusiva los campeonatos de eSports de los títulos del editor. Los más destacados, las ligas de Overwatch y Call of Duty.
La plataforma de vídeo del buscador se convierte así en el canal exclusivo que permitirá a los apasionados de eSports disfrutar de las competiciones de Overwatch y Call of Duty – videojuegos propiedad de Activision Blizzard-. Arrebata así la exclusividad a Twitch, propiedad de Amazon, que había emitido las dos primeras temporadas de la liga Overwatch.
“Con más de 200 millones de jugadores al día, viendo más de 50.000 millones de horas de contenido de juego al año, Youtube proporciona a los jugadores y a sus fans una plataforma para ver los videojuegos más populares del mundo”, ha destacado Ryan Wyatt, director del área de ‘gaming’ de Youtube.
Este acuerdo contempla, además, el uso de la plataforma en la nube de Google y la cobertura de otras necesidades técnicas que puedan traer consigo los campeonatos. Para la compañía, esta alianza supone un paso importante en su objetivo de liderar la emisión en streaming de eSports. Un sector que ha liderado tradicionalmente Twitch y en el que, según informa el medio de tecnología The Verge, podría adentrarse plataformas OTT como Netflix o HBO, e incluso Disney.
—
Más noticias de Youtube: