Google mostrará anuncios de Shopping en Youtube

Youtube mostrará anuncios de Shopping en la página de inicio y en la página de resultados de búsqueda

Youtube mostrará anuncios de Shopping en la página de inicio y en la página de resultados de búsqueda

Google ha anunciado el lanzamiento de Shopping ads en Youtube, un formato publicitario similar a los anuncios de Google Shopping que se muestran cuando un usuario realiza la búsqueda de un producto en concreto. De esta manera, persigue conectar la audiencia de Youtube con marcas y retailers.

Estos anuncios se mostrarán en la página de inicio de Youtube y en la de resultados de búsqueda, y en formato scroll horizontal. La plataforma de vídeo recogerá varios anuncios de un artículo, tras haber detectado un interés de compra por parte del usuario. 

El nuevo formato publicitario se suma al ya lanzado por la plataforma a principios de año, los anuncios ‘Discovery’, aunque a diferencia de los de Shopping, los productos que muestran no se corresponden con un artículo en concreto. De acuerdo con la compañía de Mountain View, los anunciantes usan este tipo de anuncios para inspirar una compra, mientras que los anuncios de Shopping se han diseñado para aprovechar la intención ya expresada del usuario a través de sus búsquedas. 

Google ha anunciado más cambios para la publicidad de su plataforma de vídeos. En los próximos meses añadirá más interactividad a los anuncios de vídeo, ya que incluirá CTAs, información de localización de una tienda y formularios de interés. De igual modo, lanzará extensiones de enlaces para los anuncios de Truview for action, los vídeo anuncios que Youtube publicó en 2015 y que permite a las marcas mostrar imágenes y detalles de un producto. La compañía no ha especificado la fecha exacta de lanzamiento, aunque ha adelantado que se lanzarán en los próximos meses. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional