OMD presenta el 7 de febrero su estudio global ‘The Retail Revolution’

cómo estas tecnologías están cambiando el comportamiento de los consumidores y predecir acciones futuras

OMD presenta cómo las tecnologías con IA están cambiando el comportamiento de los consumidores.

La implementación de la Inteligencia Artificial es una realidad. Cada vez más personas utilizan un servicio de IA semanalmente o poseen un dispositivo inteligente. Para entender cómo estas tecnologías están cambiando el comportamiento de los consumidores y predecir acciones futuras, OMD ha desarrollado el estudio global ‘The Retail Revolution’, que presentará el 7 de febrero en el espacio Beartriz Madrid. Esta casa, IPMARK, y D/A Retail son media partners del evento.

Este proyecto de investigación de OMD se ha realizado durante dos años para hacer un seguimiento de las percepciones y la adopción de la IA longitudinal, así como también para investigar cómo debería aplicarse la IA de voz para crear experiencias de marca más valiosos durante la experiencia del consumidor. Los resultados del informe muestran un futuro prometedor para la Inteligencia Artificial en España, ya que en la actualidad el 85% de los españoles está abierto a usar IA en su vía diaria, frente a la media europea (72%).

Entre otras conclusiones, en nuestro país, el 46% de los usuarios de voz se encuentran en una zona de confort, es decir, no sienten que estén sacando el máximo rendimiento a la tecnología. En ese sentido, las marcas deben ayudar a incorporar la IA a la vida diaria en diferentes contextos: información, entretenimiento, comunicación y compras.

Uso de los datos

The Retail Revolution Spain

La privacidad preocupa al 51% de los españoles, que desconfían en cómo se están recogiendo los datos a través de estas tecnologías de IA, frente al 33% de la media europea. En ese sentido, la barrera de la desconfianza es fundamental para implementar con éxito la IA en la sociedad. Los encuestados de España han añadido que las marcas son las responsables de controlar la privacidad y seguridad de las nuevas tecnologías (81%), por lo que las empresas “tienen que construir esa confianza paso a paso, demostrando que la privacidad de los usuarios es su prioridad”.

No todos los mercados adoptan la tecnología al mismo ritmo. En algunos países lideran las pantallas, como China, Irlanda, España, Italia y Australia, que tienen entornos de voz menos consolidados. Por su parte,  otros mercados, como Reino Unido, Estados Unidos y Alemania,  la voz se está convirtiendo en la IA dominante. En cambio, en los  Países Bajos, Suecia, Bélgica y Grecia hacen un menor uso y son menos receptivos en general a las tecnologías de IA.

Para este informe, OMD ha encuestado a más de 30.000 personas en 13 mercados, y en más de 21 categorías de retailers y en 65 situaciones futuras de venta al por menor.

Si quieres acudir al encuentro, puedes enviar un email a la organización. En caso de que no puedas acudir, podrás seguir la presentación del estudio en streaming a partir de las 11:00 horas en LinkedIn e Instagram.

Presentación del estudio global de OMD ‘The Retail Revolution’
Hora: 11:00 horas.
Lugar: Beatriz Madrid, en el número 29 de la calle José Ortega y Gasset.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional